The Model: strike a pose

Foto: ars.pl
Foto: ars.pl

Un drama que se sumerge en las profundidades de lo aparentemente superficial

El joven director danés Mads Matthiesen se ha caracterizado por lograr retratar con destreza personajes aparentemente simples, pero de compleja naturaleza. The Model (2016), su más reciente obra, conecta con su trabajo en Teddy Bear (2012), film con el que ganó el premio de dirección del Festival de Cine de Sundance. En esa primera entrega, el director se camufla en el hermético mundo del fisiculturismo para contar la historia de Dennis, un hombre maduro que emprende un largo viaje por la conquista de un posible gran amor. En esta ocasión, elige un mundo más cercano, el mundo de la alta costura y el modelaje para narrar la historia de Emma, una joven de 16 años que vive junto a sus padres en una pequeña ciudad de Dinamarca y que, al ser descubierta por un cazatalentos, llega a París con una promesa de triunfo.

Leer también  Trópico celebró la música en Acapulco
Foto: imgultra.com
Foto: imgultra.com
Foto: trbimg.com
Foto: trbimg.com

En su viaje, Emma tardará un poco en descubrir las desventuras de quien aspira a la fama y el lujo en un mundo repleto de adultos depredadores y ambiciosos. Así, el lente de la cámara se inmiscuye en los secretos de la moda, siguiendo sus pasos y aquellas caídas en las que quizás pierda lo irrecuperable.

Foto: moovy.dk
Foto: moovy.dk

En este film de pocos diálogos, el simbolismo es la voz narrativa: el flash en los diferentes rostros de Emma, los distintos vestidos que luce. El director pareciera descoser al personaje para revelar las muchas capas de su personalidad. Una odisea peligrosa, enloquecedora y apasionante en la que su protagonista evoluciona conforme vende su alma.

Foto: imdb.com
Foto: imdb.com
Foto: vprokate.ru
Foto: vprokate.ru

Ficha Técnica

Título: The Model
País: Dinamarca
Director: Mads Matthiesen
Guión: Anders Frithiof August, Mads Matthiesen, Martin Zandvliet
Reparto: Maria Palm, Ed Skrein, Yvonnick Muller, Claire Tran, Marco Ilsø, Dominic Allburn, Thierry Hancisse, David L. Price.
 

Comentarios

Comentarios

Camilo Cortés

Camilo Cortés

Contributor

Profesional en cine y tv con especialización en postproducción cinematográfica de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales y documentales. Curador de cine para instituciones públicas y privadas a través de su proyecto 'Cinemagarage'. Critico y colaborador de cine para prensa escrita y radio.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON