The Other Art Fair: latinoamericanas emergentes

The Other Fair Art LA 2019
Foto: The Other Fair Art LA 2019

A su paso por Brooklyn, Chicago y próximamente Londres, The Other Art Fair incluye entre sus talentos emergentes a tres latinoamericanas con una propuesta estética sumamente interesante, ideales para tener en cuenta

A través de una experiencia inmersiva, The Other Art Fair es un evento impulsado por Saatchi Art, en el cual los coleccionistas tienen la oportunidad de tratar directamente con talentos emergentes, con la seguridad de saber que cada exponente fue debidamente seleccionado por un comité experto.

The Other Fair Art LA 2019
Foto: The Other Fair Art LA 2019

The Other Art Fair ha crecido de un modo considerable, ofreciendo anualmente un circuito que inicia en Sydney durante el primer trimestre del año y continúa a otras prestigiosas localidades, como Los Ángeles, Melbourne, Brooklyn, Chicago y Londres, donde cierra su calendario.

Este año la cita londinense en West Handyside Canopy está pautada para el próximo 04 de julio. Durante cuatro días, la audiencia londinense tendrá la oportunidad de descubrir en su mayoría a prometedores artistas británicos.

Sin embargo, el trabajo de Verónica González Ugarte, una artista chilena, salta a la vista, al igual que otros talentos latinoamericanos destacados en ediciones posteriores en el transcurso de este 2019.

The Other Art Fair
Green Feather. Verónica González Ugarte. Foto: The Other Art Fair

Las plumas de Verónica González Ugarte vuelan hasta Londres

The Other Fair Art es un evento que se caracteriza por reunir en cada edición a singulares talentos locales, para dar a conocer su trabajo entre los coleccionistas que van en la búsqueda de nuevos talentos.

Podría interesarle  El arte erótico por Taschen

No es común ver a creadores latinoamericanos en este tipo de exhibiciones. Por fortuna, a lo largo del 2019 han descollado algunos, en su mayoría mujeres, como ocurre con la chilena Verónica González Ugarte, quien exhibirá en la edición londinense.

The Other Art Fair
The Phoenix Among Feathers. Verónica González Ugarte. Foto: The Other Art Fair

La propuesta de la artista santiaguina está compuesta principalmente por la utilización de plumas reales y elementos artificiales, desarrollados con tecnología láser sobre tejidos de seda fina.

El trabajo de Verónica González Ugarte se caracteriza por el desarrollo de esquemas visuales, cuya percepción inicial parece bastante ingenua, hasta que nos aproximamos a su propuesta y entendemos su verdadera y compleja dimensión en cuanto a estímulos cromáticos, formales y táctiles.

The Other Fair Art
Golden Lines. María Vallier. Foto: The Other Art Fair

María Vallier, un viaje creativo

La artista bonaerense desarrolló su labor estética en paralelo con su trabajo como periodista. Su pasión por el arte creció considerablemente, hasta que María Vallier decidió enfocarse únicamente en la creación plástica.

Su trabajo fue parte de The Other Art Fair Chicago 2019 y a través de la difusión de su obra, la audiencia estadounidense pudo constatar de qué forma las reflexiones filosóficas de Vallier quedan plasmadas en el lienzo.

The Other Art Fair
Red Bear. María Vallier. Foto: The Other Art Fair

Su estilo expresionista y su disfrute por los tópicos desconocidos y las reflexiones existenciales, se ven reflejados en una obra estética sumamente interesante, en la cual predominan las transparencias, los planos armónicos de color y los elementos figurativos subyacentes.

Podría interesarle  La ligereza acromática de José Fernández
The Other Art Fair Brooklyn
Espejos de Tiempo, 1. Lorenza Panero. Foto: The Other Art Fair.

Lorenza Panero, entre Nueva York y Bogotá

A su paso por Brooklyn durante los primeros días del mes de mayo, The Other Art Fair nos dejó una interesante muestra de la colombiana Lorenza Panero, quien se inspira en la topografía de su país natal para el desarrollo de sus interesantes creaciones.

Residenciada en Nueva York, Panero impregna cada una de sus piezas de una reflexión personal y colectiva. Inspirada en el paisaje, para ella es muy sencillo llevar estos códigos naturales a los efectos de la abstracción y los efectos del espacio sobre el individuo.

The Other Art Fair
Espejos de Tiempo, 8. Lorenza Panero. Foto: The Other Art Fair.

Con más de 20 exposiciones individuales en Colombia y los Estados Unidos, el trabajo de Panero ya está presente en varias colecciones privadas y públicas, entre ellas el edificio íconos de Philippe Starck en la ciudad de Miami.

 theotherartfair.com

 @theotherartfair

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON