The People v. O. J. Simpson: el dedo acusador

Foto: popcorntime.ws

Una serie que recrea uno de los crímenes más famosos de nuestra época para mostrarnos un reflejo de lo que somos

Norteamérica tiene sus grandes obsesiones culturales y no las disimula. Su historia reciente parece marcada por hechos que no sólo transformaron el paisaje social del país, sino la manera como comprende su identidad. Uno de esos sucesos, es sin duda el controvertido juicio contra el deportista OJ Simpson que marcó un antes y un después en la forma como se analiza la justicia norteamericana y sus consecuencias.

Foto: independent.co.uk

American Crime Story: The People vs. OJ Simpson intenta analizar el fenómeno pero sin caer en lo evidente. El célebre deportista no es el centro de la dinámica y gracias a eso, la trama obtiene un peso propio que asombra por su consistencia e inteligencia. Con un infalible olfato para la polémica, el productor Ryan Murphy comprendió que más allá del horroroso crimen cometido por una estrella de medios, la verdadera tragedia en el juicio era el análisis cultural de una sociedad obsesionada con sus prejuicios y dolores morales. Más allá de eso, se trata de una reflexión descarnada sobre la superficialidad de nuestra época, en la que incluso la justicia forma parte de un juego de popularidad y quizás, un complejo espectáculo venial.

Podría interesarle  Arte en el fondo del mar
Foto: abcnews.com

Murphy abre el espectro y, a través del hombre y su crimen, denuncia con cínico dedo crítico los problemas de fondo de una sociedad hipócrita y sobre todo, banal. El racismo, el machismo, la violencia policial y extrajudicial, la ilegalidad latente forman un marco de contexto tan poderoso que por momentos, desdibuja lo que ocurre en el juzgado y la puesta en escena de lo que se llamó “el juicio del siglo”. Todo un culebrón melodramático en el que no faltaron los villanos, los héroes y el asombro de un país que asistió a toda la trama desde la pantalla de su televisor.

Foto: earnthenecklace.com

Con un pulso infalible, la serie analiza la sociedad actual a través del pasado reciente, otorgándole concesiones a la mirada provocadora para hacer de este suceso mediático un reflejo de una sociedad retorcida y ambivalente. Quizás, la herencia que sobrevivió a un crimen impensable y sus inmediatas implicaciones.

Ficha técnica:

Título original: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (TV Series)
Año: 2016
Duración: 42 min
País: Estados Unidos
Director: Ryan Murphy (Creator), Ryan Murphy, Anthony Hemingway, John Singleton
Guión: Ryan Murphy, Scott Alexander, Larry Karaszewski, Jeffrey Toobin
Música: Mac Quayle
Fotografía: Nelson Cragg
Reparto: Cuba Gooding Jr., John Travolta, Sarah Paulson, David Schwimmer, Connie Britton, Courtney B. Vance, Jordana Brewster, Sterling K. Brown, Bruce Greenwood, Kenneth Choi, Christian Clemenson, Nathan Lane, Tye White, Billy Magnussen, Selma Blair, Evan Handler, Cheryl Ladd, Rob Morrow
Productora: Ryan Murphy Productions / Color Force / Scott, Larry Productions / 20th Century Fox Television
Género: Serie de TV. Intriga. Drama | Crimen. Biográfico. Drama judicial. Basado en hechos reales

Podría interesarle  BAPhoto 2018: visor latinoamericano

 foxplay.com

Comentarios

Comentarios

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti

Bruja por nacimiento, fotógrafa por decisión, escritora por pasión, desobediente por afición. #Geek y amante de la cultura popular.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON