The Picó Project: vibraciones sonoras

pico project

El dúo Kram-Weisshaar presenta en la Plusdesign de Milán: Picó Blitz, una provocadora instalación para vibrar de pies a cabeza

El trabajo que ha desempeñado el alemán Clemens Weisshaar y el americano Reed Kram, en el mundo del diseño digital, ha sido catalogado como uno de los más vanguardistas del momento, y es que el dúo Kram-Weisshaar es precursor del arte postmoderno, pues ha disuelto -a través de sus montajes más innovadores- la frontera entre lo digital y lo físico, reinventando el mundo de la arquitectura y el diseño digital.

Picó Blitz Foto: kramweisshaar.com
Picó Blitz Foto: kramweisshaar.com

Una de sus más recientes instalaciones rescata los orígenes del sistema de audio colombiano conocido como Picó y con el uso de una simple lámina pulida, que funciona como espejo, redimensiona la potencia del legendario estéreo. En la Plusdesing Gallery de Milán se encuentra esta alucinante instalación en la que la figura del reflejado se verá distorsionada a causa de las vibraciones del Picó generando una fantástica y emocionante percepción.

Leer también  Sundance Next Fest 2016: espíritu independiente
Picó Project Foto: kramweisshaar.com
Picó Project Foto: kramweisshaar.com

Wiesshaar y Kram logran una vez más romper las barreras entre los sentidos, pues lo auditivo se mezcla con lo visual para hacer de Picó Blitz una extraordinaria muestra del más osado arte de vanguardia.

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON