The retro soft: la nueva colección atemporal de Benjamín Ríos

Foto: benjaminrios.net
Foto: benjaminrios.net

La nueva línea destaca por sus modelos inspirados en la estética de los años 70

The Retro Soft es la nueva colección de diseño de bolsos de mano, tarjeteros, clutches y fundas para laptop de la marca homónima de Benjamín Ríos. La línea creada artesanalmente y con materiales únicamente mexicanos demuestra y define el modo de trabajar del diseñador centroamericano, añadiendo latón a sus creaciones para fusionarlo con sus patrones rectangulares y cuadrados, intentando  simular objetos de decoración a usanza de los apartamentos de los años 70, con acabados pulcros y de perfil geométrico.

Foto: benjaminrios.net
Foto: benjaminrios.net

Aludiendo a los tiempos pretéritos, la marca -como su nombre de campaña lo indica- tiene unos lineamientos estéticos que buscan transmitir delicadeza y suavidad a través del uso de colores neutros como el rosa pálido, carmín y otros colores de tonalidades más contrastantes como el gris y el negro, aportando un equilibrio cromático a la nueva colección.

Foto: benjaminrios.net
Foto: benjaminrios.net

Excluyendo su trabajo de lo ya imaginado y de las tendencias, Benjamín Ríos se distancia de las modas marcadas para tomar un camino independiente que lo haga resaltar a partir del diseño minimalista y atemporal. Partiendo de ideas lúdicas y masculinas, los nuevos diseños se perfilan con tiras de cuero amarrados en sus asas y con flequillos que descienden de la parte inferior de sus bolsos. Definiéndose repetidamente como un creativo fuera de los límites de lo establecido, Ríos, se define como un diseñador exclusivo y único.

Podría interesarle  5 marcas para este MENSWEAR SS20

web Benjaminrios.net

facebook BenjaminRiosOficial

twitter @benrios_oficial

instagram @benjaminrios_oficial

lugar Alvaro Obregón 118, Roma Norte, CDMX

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON