The Small Trade Company: un nicho extravagante

Small Trade Company. Foto: sebastianparker.blogspot.com

El diseñador Matt Dick presenta la Workwear Line en la Small Trade Company de San Francisco

Ubicado en el edificio de la fábrica de cerámicas Heath, en la ciudad de San Francisco, se encuentra The Small Trade Company, un estudio creativo que, bajo las riendas del diseñador Matt Dick, se ha convertido desde el año 2010 y como él mismo expresa en un “nicho especial de lujo”.

Small Trade Company. Foto: communedesign.tumblr.com
Small Trade Company. Foto: communedesign.tumblr.com

Aristas como  Ruth Charlotte Kneass y Llane Alexis revisten las paredes del estudio con sus piezas donde, además, convergen artesanías y extravagancias de todos los rincones del mundo, pues Dick -otrora colaborador del diseñador japonés Tamotsu Yagi- se ha encargado de recorrer el mundo para adiestrarse en las formas más exóticas e inusuales del diseño y el arte y así presentar la Workwear Line.

Small Trade Company. Foto: blog.eszteranddavid.com
Matt Dick. Foto: blog.eszteranddavid.com

La Workwear Line, inspirada en el trabajo fotográfico de Irving Penn, es la versión contemporánea que Dick presenta para contraponer la serie fotográfica que en 1950 publicara Penn. Una línea, como su nombre lo indica, para trabajadores: baristas, panaderos, empleados de hotel, ceramistas. El más exquisito lujo austero se evidencia en la extraordinaria simplicidad de sus delantales, el cuidadoso detalle de la manufactura y el tejido de sus formas, lo que convierte esta línea y a The Small Trade Company en una verdadera galería de arte.

Podría interesarle  Clásicos del gimnasio by Bárbara Portto
Workwear line. Foto: mccalman.co
Workwear line. Foto: mccalman.co

 

web   smalltradecompany.com

instagram   @smalltradecompany

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON