The Stoat: ensayo de sastrería contemporánea

The Stoat, Spring 2017
The Stoat, Spring 2017

La investigación en el volumen y el énfasis en la búsqueda de nuevas proporciones es la apuesta de la firma española The Stoat

La sastrería ha sido desde siempre un arte destinado al gusto exclusivo de consumidores, que más allá de buscar prendas de producción masiva, prefieren apostar por diseños únicos en los que el trabajo artesanal es el pilar fundamental para generar la precisión en los cortes y en las proporciones. Históricamente, países como Inglaterra, Italia y España configuran la lista de los lugares donde los caballeros más exigentes acudían a los sastres de mayor prestigio para llevar a cabo lo que podíamos definir como el mâle haute couture.

Campaña The Stoat SS17. Photos: thestoat.com
Campaña The Stoat SS17. Photos: the-stoat.com

Quién diría que en pleno siglo XXI, tiempo en el cual, al parecer, las masas apuestan por lo listo para llevar, se desarrollaría una industria artesanal en la que nuevamente la exclusividad y el valor por lo único vuelven a tomar relevancia. Como parte de esa visión clásica pero con pinceladas contemporáneas nace The Stoat, una firma española bajo la dirección creativa de Renato Ruffoni y Carlos Paredes, cuyo propósito absoluto es, a través de las técnicas tradicionales de la sastrería, llevar al hombre y a la mujer una experiencia distinta en la cual las prendas sean cómodas para la vida, con un fundamento estético purista y sofisticado.

Podría interesarle  En la cubierta del crucero Chanel

“Los patrones y diseños de la sastrería tradicional están adaptados para otra época y un estilo de vida más sedentario; ahora necesitamos ropa más cómoda” agrega Renato. Por su parte, Carlos comenta: “Nosotros mezclamos tejidos clásicos con diseños modernos como pantalones de sastrería con telas de ropa deportiva o a la inversa, así le aportamos a las prendas deportivas un valor tradicional y a las prendas más serias le damos un uso más cotidiano. Se trata de adaptar el diseño a las necesidades de este siglo, tanto para hombre como para mujer”.

Campaña The Stoat SS17. Photos: thestoat.com
Campaña The Stoat SS17. Photos: the-stoat.com

La simpleza y la austeridad del minimalismo forman parte del ADN de esta nueva firma, que en el marco de su colección primavera 2017, presenta una muestra en la que la severidad de los cortes y elementos son rotos por la inclusión de pliegues y volantes. La vestibilidad es una de las grandes fortalezas, pues cada look permite la descomposición de sí mismo, dejando a un lado la uniformidad.

Volúmenes dosificados y un ligero guiño a la androginia componen esta propuesta que incluso pudiéramos encajar como atemporal.

web the-stoat.com

instagram @thestoatonline

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON