‘Thread Wrapping Machine’ el mobiliario de Anton Álvarez

Foto: antonalvarez.com

El diseñador y visionario sueco-chileno Anton Ávarez extiende su serie de máquinas a un prototipo que diseña y crea mobiliarios que se unen a partir de un conjunto de hilos

Si se pensaba que la autonomía de los procesos de manufactura para la producción de objetos estaba aún muy lejano, el diseñador y artista sueco-chileno Anton Álvarez nos demuestra lo contrario desde el 2015. Creando una serie de máquinas que reproducen objetos, el artista logra crear una semi-autonomía y independencia intelectual total de la realización del objeto o por lo menos a lo que se refiere a su consumación, al momento en el que esa entidad se hace tangible.

Foto: antonalvarez.com

La máquina, realizada para que esta ejecute determinadas acciones, es direccionada por una persona a través de una tabla de control que pretende independizar al hombre de la creación del objeto. Llamado su primer prototipo The Extruder, y el segundo ‘Alphabet Aerobics’, el diseñador concreta  el resultado de su imaginario para convertirlo en algo real y crear una tercera  máquina llamada  ‘Thread Wrapping machine’  que en esta ocasión se crea con la intención de ser una herramienta que vincula a través de hilos piezas de metal, madera y acero.

Foto: antonalvarez.com

Creando piezas únicas y coloridas, el artista logra diseñar productos mobiliarios que cambian de color y de patrones.

 antonalvarez.com

 Studio Anton Álvarez

 @_AntonAlvarez

 @anton_alvarez

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON