El AIA Award de Senegal

Foto: thread-senegal.org

La construcción Thread seleccionada para la Bienal de Arquitectura de Venecia es el centro cultural que funciona para reunir y promover la cultura sustentable en Senegal

Resaltando entre la árida vegetación de una villa inhóspita en Senegal: Sinthian, se deja ver un sólido techo ondulante de bambú y tierra comprimida que se contorsiona con rebeldía en unas columnas cilíndricas de yeso que sostienen la estructura. Considerado como una gran obra arquitectónica que se logra concretar a partir de técnicas y materiales de la zona, el centro cultural ha sido seleccionado para la premiación AIA del 2017.

Foto: thread-senegal.org

Ideado por la galardonada arquitecto Toshiko Mori, el centro cultural es posible gracias a la coordinación de Josef and Anni Albers Foundation y American Friends of Le Korsa, dos fundaciones que han financiado la construcción cultural. Diseñado para acoger distintos espacios como un gimnasio para niños, una librería y una residencia para artistas foráneos y especialmente para senegaleses.

Foto: thread-senegal.org

Construido en tan solo un año, la estructura fue modelada con materiales y técnicas previstas para las condiciones climáticas a las que se ve expuesta la villa, como constantes lluvias y una temperatura elevada. Su suelo, labrado con pequeñas baldosas de formas abstractas y en distintos colores, se reúne rítmicamente para ser mural de los senegaleses.

Podría interesarle  Louis Vuitton Rainbow by Virgil Abloh

 thread-senegal.org

 Thread

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON