Tierra Hotels Chiloé: el espíritu de la isla grande

Foto: tierrahotels.com

El hotel es la opción ideal para contemplar la naturaleza de uno de los archipiélagos más hermosos de América Latina

Anclado en un lugar inesperado y realmente sorprendente, Tierra Hotels es un imponente resguardo en el archipiélago de Chiloé cuya moderna estructura, hecha casi en su totalidad de madera, se haya aferrada a una extensa planicie. Una ubicación maravillosa que lo convierte en el refugio perfecto para la contemplación de la bahía de Rilan y del Humedal de Pullao.

Foto: tierrahotels.com

A pesar de su estructura vanguardista, el hotel combina la tradicional mano de obra con las bondades de los materiales, una fusión que ha derivado en la belleza de sus formas y acabados. El interior está dominado por colores tierra y ocres, los cuales componen una atmósfera cálida y amena que recibe a sus visitantes con objetos propios de la cultura de Chiloé. En cada una de sus doce habitaciones, los huéspedes pueden experimentar la naturaleza en su estado más bruto con solo asomar, a través de las ventanas, las puntas de sus dedos.

Foto: tierrahotels.com

Su afortunada ubicación permite practicar una gran variedad de actividades destinadas al contacto con el medio ambiente y con la cultura local. Del mismo modo, su bote crucero, cuyo interior es semejante a la estructura del hotel, ofrece paseos con todas las comodidades a bordo. Otras de las actividades recomendadas son sus excursiones culturales, paseos en bicicleta  a caballo o las visitas a su gran spa para disfrutar de sus salas de masajes, jacuzzis y saunas.

Podría interesarle  Un fragmento celestial en la tierra
Foto: tierrahotels.com

En cuanto a gastronomía, la cocina del Tierra Hotels Chiloé exhibe una interesante propuesta que combina el estilo mediterráneo con algunos platillos más tradicionales vinculados con la cultural del lugar.

Hotel: Tierra Hotels

Dónde: San José Playa, Castro, (Casilla 217 – Castro, Chiloe, Chile)

Highlights: La Cevichería Gourmet, un innovador restaurante en Chiloé. Ofrece un amplio menú de platillos mediterráneos.

Reservas: book it

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON