Todo Da Vinci en Taschen

Foto: taschen.com

Taschen presentará el libro más completo jamás publicado sobre Da Vinci en conmemoración de los 500 años de su fallecimiento

Taschen, la conocida editorial alemana de arte, publicará el libro “Leonardo: obra pictórica completa y obra gráfica” para conmemorar el aniversario 500 de la muerte del artista renacentista italiano, Leonardo Da Vinci (1452-1519). Con más de 700 páginas, el libro es la obra más completa sobre la vida y obra del “genio universal.” El catálogo abarca la totalidad de sus pinturas existentes y perdidas, con detalles importantes y examinando las diferentes facetas de Da Vinci.

Este filósofo humanista es visto por muchos pensadores como el arquetipo del hombre renacentista polímata, pues ejerció como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ingeniero, inventor, escritor, botánico, científico, escultor, filósofo, músico, poeta y urbanista. Debido a esto, Da Vinci no solo es conocido por ser uno de los artistas más importantes de la historia, sino por sus aportes a áreas como la óptica, la hidrodinámica, la anatomía y la ingeniería civil. Además, presentó bocetos para prototipos de aviones y helicópteros.

Foto: taschen.com

No obstante, solo se le atribuyen en la actualidad quince obras a Da Vinci, debido a sus constantes y desastrosos experimentos con nuevas técnicas y su crónica inconstancia. Dos obras (“La Batalla de Anghiari”, copiada por Peter Paul Rubens, y “Leda y el Cisne”, copiado por un anónimo) solo han llegado a nuestros días por copias mientras que ninguna de sus esculturas sobrevive en la actualidad. La autoría de múltiples otras obras se disputa, pues Da Vinci no firmaba sus pinturas y dibujos.

Podría interesarle  Festival de Cannes 2019

Entre las obras más famosas de Da Vinci se encuentra la pintura “El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo” (pintada entre 1503 y 1519), mejor conocida como “La Gioconda” o “La Mona Lisa”, exhibida en el museo de Louvre en París. El retrato es probablemente la obra de arte más conocida en el mundo debido a sus misterios, técnicas e historial de robos. Da Vinci además pintó otras obras icónicas como “La Última Cena” (1495-1498), pintada en el refectorio de la iglesia Santa María delle Grazia en Milán, y “El Hombre de Viturbio” (1490), conservada por la Galería de la Academia de Venecia.

Foto: taschen.com

taschen.com

 TASCHEN

 @TASCHEN

 @taschen

Comentarios

Comentarios

Avatar

Tony Frangie Mawad

Contributor

Caracas (1997). Libanés-venezolano. Periodista en formación en Boston University. Escribo para Prodavinci y LUSTER Magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON