Toyo Ito redimensiona el arte barroco en Puebla

MIB. Foto: Luis Gordoa
MIB. Foto: Luis Gordoa

El Museo Internacional del Barroco, diseñado y ejecutado por el reconocido arquitecto japonés Toyo Ito, abrió sus puertas en Puebla, México

El pasado mes de febrero se inauguró en el estado de Puebla en México el Museo Internacional de Barroco. La concepción de esta joya arquitectónica estuvo a cargo del afamado arquitecto japonés Toyo Ito, ganador en 2013 del premio Pritzker (la más alta distinción dentro del mundo de la arquitectura), quien desarrolló una espléndida estructura para celebrar lo mejor del periodo barroco.

MIB. Foto: Luis Gordoa
MIB. Foto: Luis Gordoa

Inspirándose en los movimientos del agua, leitmotiv de la época barroca, Ito desarrolla esta extraordinaria metáfora moderna en la que diversos muros se distribuyen a lo largo de la estructura creando suaves ondas gracias a lo curvo de sus formas. La disposición del interior del museo es un logro más del arquitecto, pues siendo un edificio que se expande de manera horizontal, las salas de exposición se reparten de manera armónica en un espacio donde también conviven salas de investigación, educación y difusión del arte barroco.

MIB. Foto: Luis Gordoa
MIB. Foto: Luis Gordoa

Este magnífico homenaje arquitectónico, construido en concreto precolado, se convertirá en un lugar de encuentros culturales de carácter internacional y será el espacio donde confluyan artistas, investigadores y conocedores del arte, la literatura, la pintura y la música barroca.

Podría interesarle  Carmela Osorio: “Me inspiro en la gente humilde y trabajadora”

web   mib.puebla.gob.mx

twitter   @Museobarroco

instagram   @museo_barroco

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON