Tradición indígena bajo una marca

Son nueve años como marca cumpliendo con el público. Foto cortesía: Facebook Denisse Kuri

Muchas manos artesanales son las protagonistas de este estilo tradicional, proponiendo una manera de vestir única y fresca

Denisse Kuri es la innovadora marca de moda que apuesta por la tradición indígena en confeccionar piezas textiles únicas, avivando en el mundo de la moda con una costumbre muy particular de llevar una prenda característica como obra de arte, rememorando así la cultura mexicana. Kuri, como diseñadora poblana, ha recorrido lugares que han marcado pauta hacia su imaginación en llevar a cabo estos textiles que, las amantes de este estilo, podrán sentirse cómplices en su día a día.

Kuri, logra colecciones que enmarca una gama de colores cálidos. Foto cortesía: denissekuri.mx

Son nueve años como marca cumpliendo con el público gracias a este prototipo de prenda, la cual esconde una encantadora historia. Y es que, Denisse, siempre ha tenido cierto amor por los textiles indígenas, no obstante, cuando compartió con las artesanas en su servicio social en Chiapas, pudo recibir el afecto y el valor de cada una de ellas, por lo que, desde ese momento comprendió que las artesanas son mujeres independientes y trabajadoras. En definitiva, de esa experiencia aprendió muchísimo y decidió en, ese instante, preservar la tradición y el valor de las mujeres indígenas.

Podría interesarle  Mueblería con esencia intencional
Kuri, como diseñadora poblana, ha recorrido lugares que han marcado pauta hacia su imaginación. Foto cortesía: denissekuri.mx

Resguardando esta costumbre, Kuri, logra colecciones que enmarca una gama de colores cálidos, como el marrón, verde o incluso blanco en cada pieza, afinando con detalles en los hombros, cuello y cintura, estas van desde un vestido largo, hasta una prenda para las más pequeñas de la casa, forjando la frescura y sencillez al momento de lucirlas.

Denisse, siempre ha tenido cierto amor por los textiles indígenas. Foto cortesía: denissekuri.mx

La idea principal de su creadora es que, cuando las mujeres usen sus prendas, conozcan acerca de una manera de vestir, ya que están llevando consigo un arte que por tradición tiene historia que contar. Es decir, espera educar un poco más a las personas en cuanto al valor importante de las artesanas, así como su manera de evocar este estilo tan apreciado.

 denissekuri.mx

 Denisse Kuri

 @denisseKURI

 @denissekuri

Comentarios

Comentarios

Brigitte Villarreal

Brigitte Villarreal

STAFF WRITER

Comunicadora Social - Ucsar - Agradecer, es el arte de atraer cosas buenas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON