5 tragos con vodka para decir ¡Vashe Zdorovie!

Photo: archive

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, principalmente en su lugar de nacimiento, Rusia, hace más de mil años. Te recomendamos cinco maneras de disfrutarla

Moscow Mule

Fabricado en los años 40 por un productor de vodka y uno de cerveza de jengibre, este trago se popularizó entre la elite de Hollywood con su sabor entre amargo y ácido. Haciendo honor a sus creadores se compone de vodka, cerveza de jengibre y un buen jugo de limón fresco y es usualmente servido en una taza de cobre con suficiente hielo.

Photo: archive

Cosmopolitan

Las primeras apariciones de este trago fueron en la década de los 70’s. Sin embargo, no fue sino hasta años después que distintos bartenders reconocidos como Cheryl Cook, John Caine o Toby Cecchini, mejoraron la receta a base de zumo de limón, arándanos y vodka citron, lo que popularizó el trago convirtiéndolo en uno de los más reconocidos en la actualidad.

Photo: archive

Bloody Mary

Una fusion de sabor entre jugo de tomate, vodka y en algunos casos pimiento. Está en las barras del mundo desde 1920, causando toda una revolución de sabor. Debe su nombre su color “rojo sangre” que se inspira en la reina María I de Nueva Inglaterra conocida como María La Sanguinaria.

Podría interesarle  Virgilio Martínez: “La naturaleza te invita a experimentar”
Photo: archive

Caipiroska

Se le conoce popularmente como el “hermano de la caipirinha brasileña, de igual popularidad en toda Sudamérica. Se compone de la unión de limón cortado en trozos, dos cucharadas de azúcar y una buena porción de vodka para obtener un resultado entre amargo y dulce.

Photo: archive

White Russian

Surge en los años 80, justo después de la creación del Black Russian, una composición de vodka, licor de café y cerezas, solo que en esta ocasión se sustituye la cereza por nata o crema de leche, para dar ese toque de color y sabor dulce característico.

Photo: archive

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON