Contemporaneidad latina en Ascaso Gallery

Exposición “Transformative Effects”. Foto cortesía de Ascaso Gallery

La exhibición Transformative Effects en la Ascaso Gallery en Miami rinde tributo al arte que aflora sensaciones distintas y provoca ilusiones a través de sus intenciones ópticas y subversivas

Carlos Cruz-Diez, Jesús Rafael Soto y Víctor Vasarely son solo algunos de los nombres que cubren las paredes de esta exposición en Miami. Kinetic/Optic, nombre que lleva esta sección de la muestra, defiende un campo artístico que desafía las intenciones y las herramientas para su creación.

Además del particular concepto cinético y óptico, la galería de arte en su sección From Figure to Object también presenta pinturas, collages y formas tridimensionales que se rebelan contra la manera tradicional de hacer arte plástico, permitiendo que las obras presuman más el valor de la mano que las produce que su significado en sí misma.

Ascaso Gallery se distingue por apoyar el variado trabajo de artistas latinoamericanos y, con una sede también en Caracas, este espacio apuesta por la innegable influencia de sus obras y autores.

Exposición “Transformative Effects”. Foto cortesía de Ascaso Gallery
Exposición “Transformative Effects”. Foto cortesía de Ascaso Gallery

En Transformative Effects también destacan creativos venezolanos como Jorge Salas, Rafael Barrios y Carlos Medina, cuya trayectoria ha dado la vuelta al mundo: desde Italia, España, México y por supuesto Venezuela, hasta hacer su más reciente parada en este imperdible rincón de Miami.

Podría interesarle  La Bienal de São Paulo desde siete puntos de vista

 ascasogallery.com

 Ascaso Gallery

 @ascasogallery

 @ascasogallery

 Wynwood Arts District, 2441 NW 2nd Av. Miami, Fl. 33127

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON