Tribeca Film Festival: maestría cinematográfica

Tribeca Film Festival. Foto: tribecafilm.com
Tribeca Film Festival. Foto: tribecafilm.com

El festival que reúne el trabajo de amateurs y experimentados en el mundo del séptimo arte abrió sus salas este 13 de abril

El mundialmente conocido festival de cine que se celebra todos los años en el barrio de Tribeca, en el área de Lower Manhattan, Nueva York, empezó este 13 de abril con la respetada proyección de filmes, documentales y cortos cinematográficos que estarán participando en sus distintas once categorías. Desde el 2002 el festival sorprende con las innovaciones que se muestran en la selección de piezas audiovisuales que figuran en su repertorio, y es por eso que este año no podía ser la excepción, por lo que historias de distintas temáticas sociales, servirán para ser ejemplo de cine que rompe barreras y a través de sus guiones, líneas narrativas, soundtracks, y minuciosa selección de planos, pretenden generar impacto en todo aquel que sea espectador partícipe de su trabajo.

Este año nombres prominentes del cine, música y el arte compondrán el jurado para premiar a los grandes intelectos que figuran en la lista de nominados. Nombres de actores como Danny Glover, Chloë Grace Moretz, Liev Schreiber y Jessica Alba resaltan entre las decenas de talentos que servirán para, gracias a sus ojos críticos, valorar las obras, actores, edición, cinematografía y demás elementos que figuran en las categorías del festival que reparte galardones y 155.000$ en premios.

Podría interesarle  ¿Sabías que una nueva bienal llegó a Caracas?

Dentro de este andén de grandes nombres nominados figuran varios latinoamericanos: Ellen Martínez con su documental After Spring (co-dirigido por Steph Ching), Rafael Palacio Illingworth, director de Between Us; del país caribeño Puerto Rico participan Ángel Manuel Soto, director del corto documental The Boxer y su coterránea Cecilia Aldarondo con su (también) documental Memories of a Penitent Heart, el mexicano José Villalobos Romero con su película documental The Charro of Toluquilla, de terruño peruano la producción Icaros: A Vision, dirigida por Leonor Caraballo y Matteo Norzi. Y finalmente, el corto Shooting An Elephant, adaptación de la autobiografía de George Orwell, dirigido por el venezolano egresado de la University of Art de Londres, Juan Pablo Rothie.

web tribecafilm.com

facebook Tribeca

twitter @Tribeca

instagram @tribeca

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON