TRUSS: Oaxaca universal

Foto: trussnyc.com

La marca de accesorios trabaja unida a una red de artesanos y pequeños empresarios de Oaxaca para seguir impulsando el talento local

En 2013, Gillian Tozer y Elise Durbecq, decidieron crear TRUSS una marca que colabora con dueños de pequeñas empresas y artesanos locales en Oaxaca para crear accesorios personalizados, incluyendo bolsas, clutches y folios. La manera en que trabaja pertenece a un sistema que apoya a la comunidad textil de la región para preservar y mantener el crecimiento del comercio artesanal de Oaxaca. Esta particular forma de operar también le permite apoyar a la Fundación Mujer Guadalupe Musalem a través de la educación para empoderar a las jóvenes mujeres oaxaqueñas.

Foto: trussnyc.com

“Miramos más allá de las limitaciones existentes de las industrias de la moda y el diseño y buscamos construir una marca que habla a varios mercados. Lo que comenzó como una marca de accesorios, ahora tiene el potencial de convertirse en un estilo de vida para el consumidor inteligente todo el tiempo, conectando y apoyando a la comunidad de artesanos, a menudo sin demasiada atención y poco servida”, comentan sus fundadores.

Foto: trussnyc.com

Dentro de sus colecciones destacan bolsos, bandoleros, carteras, tote bags y monederos todos hechos a mano con tejidos y patrones propios de la tradición mexicana en colores vibrantes como amarillo, verde, naranja, azul, turquesa, blanco y negro.

Foto: trussnyc.com

Los productos de TRUSS se encuentran en distintas partes del mundo como EE.UU, Australia, Reino Unido, Italia, China, Japón Hong Kong, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Canadá y  Mónaco.

 trussnyc.com

 @trussnyc

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON