Tulum Treehouse, una casita de árbol en medio de la jungla

Photo: tulumtreehouse.com

Ubicada en la exótica selva de Tulum, un paraíso en la Riviera Maya, este fantástico hotel brinda una experiencia tan rústica como acogedora

El Tulum Treehouse es una construcción que surge tras la colaboración del talento de diseño latinoamericano e internacional, una propiedad con amplias terrazas, múltiples espacios con vista hacia la selva de Tulum y habitaciones con baño privado repletas del más exquisito diseño minimalista y contemporáneo.

Su eje principal gira alrededor de una especie de casa del árbol, construida en Tzlalam, un tipo de madera local que hace contraste con el cemento blanco pulido de algunas paredes. La luz y el aire fluyen a través de tranquilas habitaciones equipadas con textiles y cerámicas locales, alfombras oaxaqueñas y muebles hechos a medida por artesanos meridianos o provenientes del mercado de antigüedades de fin de semana de la Ciudad de México.

Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com

El hotel cuenta con un sistema de energía solar que lo convierte en un lugar 100% ecoamigable, por lo que algunos electrodomésticos, como planchas para el cabello o secadores, no están permitidos. Además, este sistema se conecta de forma directa con el estilo vanguardista de este hotel.

El estudio de diseño Co-Lab Office es el encargado de diseñar la infraestructura de este lugar, utilizando un concepto de conexión con la naturaleza a través de un juego entre los espacios y la proximidad con el mundo exterior.

Podría interesarle  Una posada que transporta a las nubes
Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com

Por su parte, Annabell Kutucu, reconocida diseñadora de espacios interiores de varios hoteles de renombre internacional concibió la decoración de cada espacio, combinando lo artesanal y lo orgánico. Las sillas y accesorios son obra de la firma de artesanos Jorge y Rita, nativos de la Península de Yucatán. Los artículos de mesa, platos y algunos decorados son producción de La Chicharra, un fabricante local de cerámica oaxaqueña.

En cuanto a los productos de cuidado personal, como aceites de baño y cremas son creación de Lolita Lolita, es una línea de amenidades completamente natural, con sede en Tulum, que se especializa en cuidado orgánico de la piel. Finalmente, Rosalinda, una artesana con 30 años de experiencia, embellece las instalaciones con sus cestas tejidas.

Tulum Treehouse es un lugar de experiencias y memorias con una infraestructura única que llevará el concepto de “la casa del árbol” a un nuevo nivel.

Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com
Photo: tulumtreehouse.com

 Tulum Treehouse

 @tulumtreehouse

 Km 7.3 Carretera Tulum-Boca Paila, Tulum, Quintana Roo, Mexico

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON