Twitter contra el tiempo

foto: actualidadgadget.com
foto: actualidadgadget.com

La red social del pajarito redimensiona el concepto del tiempo cronológico del que fueran otrora precursores

La compañía Twitter renueva la plataforma con el cambio de su timeline. A partir de ahora el contenido de los usuarios de la famosa red del pajarito no será mostrado en orden cronológico sino por su relevancia. Un algoritmo será el encargado de seleccionar los tuits que verán los usuarios al momento de conectarse a la red social.

Muchas fueron las críticas por parte de los usuarios de Twitter luego de que se implementara esta medida que, posteriormente, se conoció que sería opcional, pues los usuarios podrán activar o desactivar esta modalidad desde la configuración de sus cuentas.

foto: ibankcoin.com
foto: ibankcoin.com

Para la sección del contenido, el algoritmo desarrollado por Twitter se basará en las cuentas seguidas por cada usuario, así como las interacciones del usuario con otros perfiles. Lo curioso de esta innovación es que una de las principales características de la red social siempre ha sido la publicación de contenido en tiempo real, de ahí que su fuente de información se denomine “timeline”. Al respecto, voceros de Twitter expresaron: “El tiempo real sigue siendo prioritario para nosotros, es una de nuestras esencias y sería una tontería que acabáramos con ella”.

 

Twitter   www.twitter.com

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON