Type 3N by Ressence: azul profundo

Foto: ressencewatches.com

Catalogada como una de las piezas más particulares de la alta relojería, el Type 3 revive en un nuevo modelo limitado a 50 ejemplares

 

En 2013 Ressence ganó el premio de The Horological Revelation Award en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève por su increíble reloj Type 3, una pieza que exalta la innovación tecnológica y la complejidad mecánica en un mismo objeto excepcional. Sin duda fue considerado como el mejor arquetipo dentro del mundo relojero, pues presentaba finos y sutiles acabados de diseño industrial dentro de una caja que oculta un interesante mecanismo de tan solo 2mm de espesor.

En 2016, Ressence creó una nueva versión de este modelo icónico con un dial azul profundo. El color del cielo nocturno fue un guiño a su pantalla distintiva que comprende varios discos, girando como lunas en órbita alrededor de un planeta. Sin duda una innovación que presenta la complicación patentada e introducida por la misma marca en 2010: Ressence Orbital Convex System (ROCS).

Foto: ressencewatches.com

Con el Type 3N, Ressence mantuvo una tecnología de su antecesor, la cual se caracteriza por la presencia de algo inusual en la relojería mecánica: la totalidad de la mitad superior se llena con 35,7 ml de aceite para obtener un efecto visual interesante, como si el dial fuese visto a través de una gota de agua. El resultado de esto es una legibilidad superior. Como el ROCS está físicamente separado del resto del reloj –porque es suspendido en aceite– Ressence desarrolló una transmisión magnética única: varios microimanes, conectados entre sí, se colocan dentro de la mitad superior llena de aceite y la mitad inferior seca. De esta manera, la información minuciosa se puede transmitir por el calibre, especialmente modificado, al ROCS.

La caja del Type 3N, con esfera azul, comprende dos vidrios de zafiro antirreflectante curvados conectados por una banda de 5 mm de titanio de 5 mm de ancho, por lo que el reloj conserva su carácter ligero y asegura gran comodidad para el portador. Además del Sistema ROCS 3.3 patentado, el reloj cuenta con un módulo accionado por el eje de minuto y un calibre de base 2824/2. Ofrece el día, fecha, hora. Además de ello, tiene una transmisión magnética, un sistema de fuelle de compensación, es de cuerda automática con 36 horas de reserva de marcha, 28.800 vibraciones por hora, 47 joyas y 44 marchas. Su diámetro es de 44mm x 15mm de espesor. Una edición limitada a 50 piezas que también incluye otras tres versiones: Type 3B (Titanio dial negro, titanio pulido); Type 3BB “All Black” (Dial negro de titanio, Caja negra de titanio DLC); Type 3S (Dial de titanio con chorro de arena, titanio pulido).

Foto: ressencewatches.com

 ressencewatches.com

 RESSENCE

 @Ressence

 @ressence_watches

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales.
Periodista – Copywriter – Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON