Design

Un Borsalino a lo Humphrey Bogart

Un sombrero que hará sentir a cualquiera que lo use como una…

Por:
Sessione senza titolo29488
Foto cortesía: Borsalino

Foto cortesía: Borsalino

Un sombrero que hará sentir a cualquiera que lo use como una estrella de Hollywood, quizás esa es la intención de fondo que tuvieron en Borsalino, cuando idearon su nuevo producto en honor a una leyenda del cine, Humphrey Bogart.

Pero, ¿por qué Bogart? Más allá de ser un icono de la gran pantalla, Humphrey Bogart fue siempre un embajador de la marca, quien además popularizó estos sombreros durante la el siglo XX.

Sin embargo, estos sombreros saltaron al estrellato cuando fueron un elemento importante en uno de los personajes del film Casablanca. Desde ese momento no habría marcha atrás y en agradecimiento produjeron esta nueva línea para la colección primavera-verano 2019.

Este sombrero tiene un ala media y una corona alta que aporta estatus y da un aire campero a todo aquel que la posea. Aunado a esto, tiene un delicado adorno hecho con cinta de grosgrain en color jorasse, igual que el fieltro afeitado, material principal de la prenda.

Foto cortesía: Borsalino

Aunque, todo el accesorio es un homenaje al famoso actor. Desde todas partes se aprecia. En el interior es visible la silueta del actor en el forro hecho de satén, mientras que una frase mundialmente famosa reluce en la banda interior hecha de cuero.

“En el fondo, soy un personaje adorable”. Es la frase utilizada, que a su vez funciona un reconocimiento de la marca para hacerle entender a sus compradores que colocarán sobre sus cabezas un artículo exquisito y señorial, pero sobre todo “adorable”, tanto en la parte visible, como en la invisible.

Borsalino y Humprhey Bogart han sido una unidad en muchos films. De ahí que expertos decidieran reflejarlo en una exposición realizada en el 2011 llamada “Cinema Wears a Hat, Borsalino and Other Stories “. (El Cine Viste un Sombrero, Borsalino y Otras Historias).

Foto cortesía: Borsalino

Sobre la cabeza de muchos artistas de talla grande se han exhibido obras de Borsalino, o sólo Humprhey, Jean-Paul Belmondo lo hizo en Breathless y Marcello Mastroianni in 8½.

borsalino.com

Borsalinoworld

@borsalino_world