Un Manglar para enredarse a lo sano

Foto: Facebook Manglar

Manglar, un restaurante latino con sede en Barcelona en el que la salud va primero y para eso la cocina debe ser un lienzo para plasmar todas sus ideas culinarias

El hombre es lo que come y su cuerpo es un reflejo de ello. Algunos chefs confían en esta frase de tal manera que llevan el concepto a los fogones y de ahí tienen el tema perfecto para un restaurante, algo que en Manglar ha quedado más que claro.

Manglar es un restaurante ubicado en Carrer de Muntaner, 124, 08036 Barcelona en España y lleva sangre latina en su código genético, además de esos ideales medicinales que están tan de moda en esta sociedad en la que el cuidado personal, más allá del exterior es una norma fija.

Foto: Facebook Manglar

Los creadores de esta idea afirman que la comida debería ser la medicina y la medicina debería ser la comida. Es la norma pilar de este restaurante que para lograr una vida plena y duradera, por lo que es necesario saber elegir. Pero, más allá de este factor hay que saber combinar los productos para generar un platillo delicioso, vistoso y saludable que reconforte el cuerpo y deje un recuerdo imborrable en el paladar.

Podría interesarle  Tequila Cosmos: el secreto de la galaxia

Bienestar, es el mantra de este equipo de trabajo, pero encender cocinas y colocar alimentos en ollas y sartenes y pretender que guste y sea sano no es cosa fácil. Este equipo ha pasado años entre libros, experimentos y estudios en conceptos de dietas y costumbres para logra el objetivo, lo saludable.

Foto: Facebook Manglar

Mientras algunos expertos en el mundo execran de sus vidas las carnes y los lácteos, por tema de protección a los animales o por temas de salud, en Manglar confían que realmente lo que debe ser quitado es todo alimento procesado, debido a lo nocivo de conservantes y grasas que se transforman en un tapón.

Manglar, aunque tiene raíces latinas confían en los productos locales, es decir 100% español y quizás 100% catalán, pero más allá de esto hay algo mucho más trascendental y es que todo este fresco. Esto es una carta de victoria en cualquier restaurante y sin ella se pierde todo.

Foto: Facebook Manglar

Federico es el socio fundado y, a la vez, jefe de cocina, joven, sagaz, creativo y comprometido con la madre tierra y en ella encuentra inspiración para innovar y evolucionar y así obtener resultados que sean novedosos.

Aunque la modernidad y las nuevas filosofías fluyen como un pez en el agua hay algo menos complejo y común, las enseñanzas de la abuela, sabias en la gastronomía y más en la de los jóvenes fundadores que confiaron en los conocimientos mediterráneos de estas mujeres. De este modo sienten que vuelven a sus raíces, pero hacen una transición en el tiempo.

Podría interesarle  8 sazones latinas en Miami
Foto: Facebook Manglar

En Manglar hay dos cartas, la del brunch y la de la cena, porque la cocina esta clasificada por los momentos del día y para cada ocasión hay una serie de alimentos perfectos para que el estómago se sienta contento, pero al final todo es sano.

manglarbarcelona.com

manglar.barcelona

manglar.barcelona

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON