Art

Un viaje de lujo por el pasado de Louis Vuitton

Es un rendez vouz ineludible a viajar en el tiempo, con un boleto desglosado en capítulos históricos de una maison devota del lujo.

Por: Angela Leon
Louis Vuitton Exhibition

Es un rendez vouz ineludible a viajar en el tiempo, con un boleto desglosado en capítulos históricos de una maison devota del lujo. Es la propuesta de Louis Vuitton con Volez, Voguez, Voyagez, una exhibición en el Grand Palais con piezas seleccionadas por Olivier Saillard (historiador de primera línea del fashion y curador del Museo de la Moda). Es una celebración al “arte de viajar”, un concepto que la casa de marroquinería francesa ha creado y modelado desde 1854 cuando Louis Vuitton y su hijo George se encargaban de dotar a los viajeros apasionados del lujo de baúles herméticos y distinguidos por cerrojos, cual cofres del tesoro.

Toda la travesía comienza con un auténtico baúl Louis Vuitton de 1906, hasta pasar por documentos y objetos que forman parte del registro de la casa francesa de modas y lujo, pero con una escenografía que delata las conexiones de la maison con los viajes por barcos, yates, trenes y aviones. Es un catálogo de essential luxury desde el siglo pasado en exhibición, a la que se puede dispensar una visita hasta el 21 de febrero de 2016.

El siglo XXI se hace presente con una app de audio guía para smartphones que hace aun más fácil “viajar” por todas las etapas de esta exposición, diseñada por Robert Carsen. ¿Una jugada del destino? (o mejor aún, un nacimiento signado por las siglas LV): que el albergue de la exhibición, el Grand Palais, fuera erigido en 1900 al tiempo que se celebraba la Exposición Universal de París, en la que George Vuitton tuvo el encargo de organizar la sección de Bienes de Marroquinería y Viajes.