Una filósofa atrapada por el diseño

Foto: Facebook Paola Hernández

La mexicana Paola Hernández propone, en sus diseños de prendas de vestir, una moda inspirada en conceptos filosófico

La diseñadora Paola Hernández tiene como premisa que en cada colección que ofrezca haya un concepto, una línea de pensamiento más allá de funcionalidad de la prenda. Para ella la moda, como el arte, explora terrenos filosóficos y lo vine haciendo desde el 2006, en Nueva York, con su marca homónima.

En su Aquí y ahora, colección otoño-invierno 2019, trae a consideración la importancia del momento presente y el tiempo, esta reflexión se desprende de la inspiración, y tributo póstumo, a la obra de la poetisa y tejedora también mexicana Gaelle Dreyfus (julio, 1982- septiembre, 2018), con su serie de poemas bordados “Constelación”.  La colección la presentó en la semana de la moda de Nueva York y contó con 13 piezas tejidas entre suéteres, cardigans y ponchos.

Foto: Facebook Paola Hernández

Lo más hermoso de esta temporada es la acogedora sencillez que presentan las tramas, el entrelazado y sus formas. De alguna forma las piezas son como una suerte de poesía cotidiana.

Siguiendo su premisa conceptual, la colección Passage of Light (2018), fue una colaboración directa con su esposo, el artista plástico Michael Kang. La búsqueda de ambos fue una impresión especial derivada e inspirada en la pieza Cumbres, 2017, del artista. El resultado se destaca dentro de su colección de ponchos donde formas estilizadas, acostumbradas entre sus diseños, destacan la asimetría del diseño estampado en sus telas.

Foto: Facebook Paola Hernández

Esto se puede apreciar en el Printed Poncho Dress, elaborado en seda y creado en su estudio ubicado en Nueva York.

Es importante resaltar que Hernández escoge para la elaboración de sus prendas, como parte de su filosofía y compromiso, materiales naturales y biodegradables, además la durabilidad y calidad de sus piezas están pensadas para que perduren y pasen a las siguientes generaciones de parentelas. Otra de las particularidades de su marca es que todas las prendas están realizadas en Nueva York o Los Ángeles.

 paolahernandez.com

Podría interesarle  Equilibrio entre diseño y desarrollo

 Paola Hernández

 @paolahernandez

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON