Una posada que transporta a las nubes

Foto: posadadelasnubes.com.ar

En medio de una de las calles más concurridas de Buenos Aires se esconde un lugar hermoso exorbitante de historia y sobre todo de confort que lleva a las nubes

En la calle concurrida de Balcarce en Salta, Argentina, pareciese transportar a sus huéspedes a las nubes. No se trata de un viaje al cielo ni una experiencia de esas que hablan de la vida más allá de la muerte, sino de algo más terrenal.

Se trata de la Posada de las Nubes y es un hermoso lugar para quedarse a pasar un fin de semana o unos cuantos días y conocer la historia de una ciudad, cuyo pasado está presente en sus calles, pero también un futuro prometedor.

Foto: posadadelasnubes.com.ar

Este recinto de paz embelesa desde el primer momento, ya que su hermosa arquitectura colonial otorga un toque distinto. No se trata de esos hoteles de decoraciones rimbombantes enormes lámparas de araña, muebles de diseñador y habitaciones con lujo que abruma. No. Es algo más íntimo, sereno, acogedor e histórico.

Posada de las Nubes explota el lujo desde una forma sencilla, a lo colonial, a la mejor forma de los próceres independentistas, a lo San Martín, a lo Bernardo O´Higgins, a lo Simón Bolívar y otros tantos que tuvieron casas como estas.

Podría interesarle  La familia viajera de Bunkhouse
Foto: ochristine.com

En su fachada un color ocre otorga sobriedad y antes de entrar hay que atravesar una estilizada puerta de dos alas totalmente barnizada que llevará a sus visitantes a pasar por un estrecho zaguán.

Estar en esta casa transformada en posada es irse a lo más tradicional de argentina y en cada rincón se ve la idiosincrasia de un país que aún es vocero de su historia colonial.

Foto: posadadelasnubes.com.ar

El lugar cuenta con áreas comunes ideales para pasar un buen rato, esto en referencia su patio trasero, lleno de flores, vasijas de barro mesas de hierro para aportar ese aire hogareño que porte confort de los huéspedes que luego de un largo día de excursión quieren sentarse a beber infusiones de mate para identificarse aún más con el país.

Además de esto el recinto cuenta con una variedad de habitaciones, para todo tipo de visitantes, desde aquellas con una sola cama hasta grupos de trabajo que necesitan quedarse en habitaciones con tres camas y un cuarto contiguo.

Foto: posadadelasnubes.com.ar

Aunado a esto la ubicación de la posada en Salta permitirá a las  personas que permanecen en el lugar y hacer un recorrido histórico por los espacios icónicos en tan solo 200 metros de una calle que concentra lo más top del noroeste argentino, ya que en La Balcarce se congregan, bares, restaurantes y negocios muy a la moda, por lo que extranjeros y locales conviven intercambiando su cultura.

Podría interesarle  Encuentro natural en Los Cabos

posadadelasnubes.com.ar

Posada de las Nubes

  @posadadelasnubes

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON