Uniform Wares: relojes para todas

Uniform Wares Women Collection. Foto: uniformwares.com
Uniform Wares Women Collection. Foto: uniformwares.com

La compañía británica fundada y liderada por Patrick Bek y Oliver Fowles añadió a sus creaciones una línea entera de relojes clásicos y sofisticados para la mujer contemporánea

Quienes piensan que en el mundo de la relojería ya todo está dicho y hecho, quienes asumen de lleno que el arte de fabricar el tiempo recae solamente en las grandes manufacturas suizas o en la tradición relojera alemana deben saber que, como en la industria de la moda, la emergencia o el surgimiento de nuevas casas relojeras también es constante. Patrick Bek y Oliver Fowles, por ejemplo, concibieron en Londres hace apenas siete años Uniform Wares, una firma cuya voz se hace más fuerte y clara con el pasar del tiempo en el universo relojero.

M40 timeless chronograph 40mm. Foto: uniformwares.com
M40 timeless chronograph 40mm. Foto: uniformwares.com

El diseño es británico, sí, pero el ensamblaje se hace completamente en Suiza, ergo, sus creaciones gozan del sello swiss made, lo que garantiza la fiabilidad de cada una de sus piezas de cuerpo y alma londinense en cuyo interior late la tradición ancestral de un corazón suizo. Recientemente hicieron su debut en la relojería femenina al presentar su primera colección para damas.

M38 calendar reference. 38mm. Foto: uniformwares.com
M38 calendar reference. 38mm. Foto: uniformwares.com

Seis modelos bases desencadenan una gama variada de máquinas en las que el común denominador es siempre la pulcritud de las esferas (sin ningún logo o emblema) y un diseño minimalista que juega a favor de la elegancia.  No obstante, a pesar de la austeridad visual de sus creaciones, Uniform Wares no pasa por alto las complicaciones propias de la relojería. Así, las series M40 y C39 se presentan bajo la estela del cronógrafo mientras los modelos que componen las series M38 y C36 lucen sutiles calendarios en sus esferas.

Podría interesarle  Diseños venezolanos en España
M53 simplicity and substance. 35mm. Foto: uniformwares.com
M53 simplicity and substance. 35mm. Foto: uniformwares.com

Es momento de dejar de lado un poco a las grandes manufacturas para darle paso a las firmas emergentes que cada vez hacen más ruido en la industria de la relojería. Uniform Wares, sin duda, seguirá dando de qué hablar.

web   uniformwares.com

facebook   Uniform Wares Official

instagram   @uniformwares

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON