El universo colorido y sofisticado de Kate Spade

Photo: archive

Creadora de una de las marcas de diseño más rentables y populares del mercado, Katherine Brosnahan marcó un antes y un después colorido en la moda

Periodista de profesión y diseñadora por pasión y talento, la mente maestra detrás de la marca de bolsos Kate Spade, se posicionó desde sus inicios como una de las más importantes del mundo, no solo por su rentabilidad, sino por su originalidad, su alcance y el significado de ser una voz femenina de los 90.

Su vida profesional comenzó en la revista Madeimoselle, pero no fue sino hasta 1993 cuando junto a su esposo Andy Spade, lanzaran al mercado Kate Spade Handbags, bolsos que hoy en día son artículos de culto, de historia y que representan un estilo de vida que trasciende barreras e inspira a distintos diseñadores alrededor del mundo.

Los colores vivos, los diseños irreverentes y atrevidos, son la insignia de una marca valorada en más de 2000 millones de dólares, precio que pagó la firma de bolsos Coach en 2017 por adquirir los derechos de la firma.

Photo: archive

Tres años después del lanzamiento oficial de su marca, Spade abre su primera boutique en SoHo, el corazón de Manhattan, y ya para 2004 decide sacar a la luz una línea hogareña llamada Kate Spade At Home, sin duda su universo colorido y sofisticado dominaba cada rincón del mercado. Pippa Middleton, Taylor Swift, Hale Berry y Sarah Jessica Parker son solo algunas de las grandes personalidades que han sido conquistadas por el trabajo de Spade.

Podría interesarle  El alma tropical y versátil de Frescobol Carioca

En 2016, y tras la venta de su marca, decide crear junto a sus socios una nueva firma llamada Frances Valentine, aprovechando la gran gama de productos que posee bajo su mano, desde sus famosas carteras, hasta joyas, zapatos, prendas de vestir, fragancias y demás.

Su legado permanecerá brillante por siempre y será recordada como un ícono indiscutible de la moda y la elegancia con un toque de pop art.

Photo: katespade.com
Photo: archive
Photo: katespade.com

 Kate Spade New York

 Kate Spade New York

 @katespadeny

 @katespadeny

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON