La pequeña bóveda celeste de Vacheron Constantin

Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600. Foto: sihh.vacheron-constantin.com

Todo el ingenio del hombre confluye en Les Cabinotiers Celestia de Vacheron Constantin, una pieza única que resume la grandeza de la casa en una pequeña constelación de complicaciones

Nunca en el mundo un reloj de pulsera había logrado concentrar, en el pequeño espacio de su caja, un universo de complicaciones astronómicas aparentemente imposibles como lo ha hecho el nuevo Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 de Vacheron Constantin, modelo único con el que la casa demuestra su poderío en el mundo de las grandes hazañas técnicas de la industria relojera para el SIHH 2017.

Fotos: sihh.vacheron-constantin.com

Desarrollado y manufacturado en cinco años, posee 23 complicaciones. Su cara frontal indica –además de la hora civil– hora solar y hora sidérea mediante un complejo sistema de trenes de engranajes independientes para cada caso. Asimismo dispone de una fase lunar sumamente precisa; conjunción, oposición y cuadratura entre el Sol, la Tierra y la Luna en una representación tridimensional; indicador de día y noche, indicador del nivel de las mareas (mareoscopio), zodíaco, indicador de estaciones, solsticios, equinoccios, salida y puesta del sol, edad de la luna, indicador de año bisiesto, calendario perpetuo y una ecuación del tiempo de marcha.

Podría interesarle  Joyas en armonía by Hernán Herdez
Calibre 3600 de Vacheron Constantin. Foto: sihh.vacheron-constantin.com

Pero la proeza no termina allí. El reverso del reloj ostenta un complejo mapa celeste del hemisferio norte con indicación de la Vía Láctea, la eclíptica y el ecuador celestial mediante dos discos de zafiro superpuestos suficientemente transparentes como para dejar ver su tourbillón y su poderoso calibre 3600, el cual posee un increíble grosor de 8,7 mm a pesar de los 514 elementos que lo integran y que son responsables, además, de su reserva de marcha de tres semanas (21 días).

Reverso Les Cabinotiers Celestia. Foto: sihh.vacheron-constantin.com

Siendo una de las novedades de la manufactura para el SIHH 2017, Les Cabinotiers Celestia forma parte de una familia de relojes astronómicos distinguidos con el Punzón de Ginebra que siguen los pasos de un antepasado común: el Référence 57260, sin duda el reloj más complicado de todo el mundo por sus 57 complicaciones desarrolladas para celebrar lo que fuera el 260 aniversario de la maison en 2015.

 sihh.vacheron-constantin.com

 Vacheron Constantin

 @vacheron1755

@vacheronconstantin

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON