Vacheron Constantin en el SIHH: elegancia pretérita ultraplana

Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo. Colección Excellence Platine. Foto: vacheron-constantin.com
Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo. Colección Excellence Platine.
Foto: vacheron-constantin.com

Siluetas finas, de metales preciosos, correas cosidas con hilos de seda y manecillas de oro es lo que exhibe Vacheron Constantin en el SIHH. En fin, exquisitas maquinarias que expresan la razón de ser de la alta relojería

El pasado no siempre es un lugar agradable de visitar. Pero existen razones para pensar que no todo es malo en modo pretérito. Por ejemplo, en la vitrina del SIHH 2016, Vacheron Constantin, la manufactura relojera con labor ininterrumpida más antigua en Suiza, teje una vez más una irresistible maraña para envolver a los connoisseurs en el lujo y elegancia de la década de 1950.

El renacer en la época de postguerra se dibuja en los sobrios y ultraplanos Patrimony. De 42 mm relucen en platino, oro blanco y oro rosa. Todos merecedores del Punzón de Ginebra.

Para los que desean un perfil aun más discreto, Vacheron Constantin creó un modelo en 40mm pero lo distinguió con un brazalete de oro amarillo de 18 quilates. Y para complacer los deseos femeninos (o masculinos también, porque se trata de una silueta más unisex), el Patrimony alcanza un diámetro de 36mm en oro blanco o rosa con brazalete áureo.

Podría interesarle  Los giros del tiempo al estilo Bernard Favre

Más exquisito y exclusivo es el Patrimony que encaja en la Collection Excellence Platine, de platino 950 (no solo la caja sino también la esfera, para llenarlo de más belleza y buen gusto), del que se contempla fabricar apenas 100 relojes. Son calendarios perpetuos de 41mm de diámetro, ultraplanos gracias al calibre 1120 QP, con fases lunares, índices y manecillas en oro. La correa es de aligátor teñida en azul cosida con… hilos de seda. Sí, hilos de seda.

Patrimony Calendario Perpetuo, Colección Excellence Platine y Patrimony Modelo 36mm. Foto: vacheron-constantin.com
Patrimony Calendario Perpetuo, Colección Excellence Platine y Patrimony Modelo 36mm. Foto: vacheron-constantin.com

El glamour del pasado no se detiene en el Patrimony. Los Overseas forman parte de una colección con cinco modelos nuevos, inspirada en la línea Overseas presentada a mediados de los años 90 y que a su vez evocaba el aspecto elegante de los relojes deportivos de los 30.

Overseas Cronografo en acero y Overseas de 37mm con 1 quilate de diamantes y correa de caucho
Overseas Cronografo en acero y Overseas de 37mm con 1 quilate de diamantes y correa de caucho

Es la elegancia informal trabajada para hacerla más contemporánea. Cajas que recuerdan las poligonales de hace casi 100 años, pero que encierran un bisel y esfera redondos. Formas diferentes que encajan. Movimientos ultraplanos encerrados en cajas de acero y oro atornilladas, en funciones de cronógrafo o de tres agujas. Con sus brazaletes intercambiables (de metal, caucho y piel) se amoldan a cualquier circunstancia y capricho. Algunas versiones del Overseas incorporan diamantes al bisel, para ponerle un extra de distinción al diseño. Un vistazo al pasado para recordar lo refinado, lo fabuloso, lo inimitable.

Podría interesarle  La novena estrella de Ocean’s 8

 www.vacheron-constantin.com

 

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON