Vacheron Constantin: raíces icónicas

Cornes de Vache 1955. Foto: Vacheron Constantin
Cornes de Vache 1955. Foto: Vacheron Constantin

La firma de la cruz de malta revive a tres de sus modelos más emblemáticos en la colección Historiques

Vacheron Constantin, la gran casa relojera de Ginebra, retorna a sus raíces técnicas y estéticas y, a través de la colección Historiques, le otorga nuevos aires a tres modelos icónicos que representaron en su época la maestría de la maison al momento de innovar.

Cornes de Vache 1955. Caja y bisel: Oro rosa de 18 quilates 4N de 38.50 mm. Movimiento: De cuerda manual, calibre 1142 y reserva de marcha de 48 h. Funciones: Minutos, cronógrafo con contador de 30 minutos, segundero pequeño a las 9 horas, horas. Esfera: Opalina plateada. Correa: Alligator Mississippiensis marrón oscuro.
Cornes de Vache 1955. Caja y bisel: Oro rosa de 18 quilates 4N de 38.50 mm. Movimiento: De cuerda manual, calibre 1142 y reserva de marcha de 48 h. Funciones: Minutos, cronógrafo con contador de 30 minutos, segundero pequeño a las 9 horas, horas. Esfera: Opalina plateada. Correa: Alligator Mississippiensis marrón oscuro. Foto: Vacheron Constantin

Los modelos Cornes de Vache 1955, American 1921 y Ultra-fine 1955 son reinterpretados en esta colección, exaltando sus características técnicas originales y añadiendo nuevos dejos de buen gusto que convierten estas piezas clásicas en estandartes de modernidad.

Caja y bisel: platino 950 de 40.00 x 40.00 mm. Movimiento: De cuerda manual, calibre 4400 AS y reserva de marcha de 65 h. Funciones: Minutos, segundero, horas Esfera: Texturizada en color plata. Correa: Alligator Mississippiensis azul oscuro.
American 1921. Caja y bisel: platino 950 de 40.00 x 40.00 mm. Movimiento: De cuerda manual, calibre 4400 AS y reserva de marcha de 65 h. Funciones: Minutos, segundero, horas Esfera: Texturizada en color plata. Correa: Alligator Mississippiensis azul oscuro. Foto: Vacheron Constantin

Cornes de vache 1955 vuelve al mercado revestido en oro rosa. Este clásico ejemplar –de los más ansiados por los coleccionistas- destacó en su época por el diseño insigne de sus asas en forma de cuernos de vaca. La caja en forma de cojín del American 1921 vuelve para recordar los años 20 a través de una espectacular máquina de alta relojería que cautivó al mercado americano. Y para poner el broche de oro, o más bien de platino, el modelo Ultra-fine 1955 reproduce los más delicados preceptos estéticos de la firma en una pieza de acabado puros y minimalistas que ahora vuelve a derrochar sofisticación y elegancia.

Leer también  Aqua by Nomos Glashüette: un estilo de vida
Caja y bisel: platino 950 de 36 mm Bisel: material del bisel de la pieza Movimiento: De cuerda manual, calibre 1003 y reserva de marcha de 31 h. Funciones: Minutos, hora Esfera: Opalina argéntea. Correa: Alligator Mississippiensis azul oscuro
Ultra-fine 1955. Caja y bisel: platino 950 de 36 mm. Movimiento: De cuerda manual, calibre 1003 y reserva de marcha de 31 h. Funciones: Minutos, hora. Esfera: Opalina argéntea. Correa: Alligator Mississippiensis azul oscuro. Foto: Vacheron Constantin

 

 

web   vacheron-constantin.com

facebook   Vacheron Constantin

instagram   @vacheronconstantin

lugar   Joyería Gerais. Tolón Fashion Mall, Caracas, Venezuela.

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON