Valextra: la clásica piel

Foto: valextra.com

La marca se especializa en productos de cuero para aquellos que perciben el lujo a través de la calidad y la sofisticación

La larga trayectoria de Valextra –fundada en 1937 por Giovanni Fontana– la ha consolidado como una de las principales marcas italianas de lujo. Un largo camino que la ha llevado a perfeccionar sus técnicas en la creación de productos atemporales, exclusivos y de exquisitos acabados artesanales.

Foto: valextra.com

La mayoría de las creaciones Valextra se han convertido en íconos de diseños, como es el caso de su24 Hour Bag, el cual ganó el prestigioso premio Compasso d’Oro en 1954. Del mismo modo, su billetera Grip, el pequeño bolso para hombresTric Trac o Avietta 48, y el primer bolso “hobo” para mujeres llamado Carita. En el año 2000, Emanuele Carminati Molina con su grupo de empresa familiar, invirtieron en Valextra, pues decidieron restaurar  la empresa a su antigua gloria, permaneciendo fieles al espíritu original y al estilo de la marca. Todo ello sin alejarse de la calidad con que venía trabajando Valextra, desarrollando productos que respondan a las necesidades del momento, combinando la tradición, el diseño y la innovación de las formas esenciales y elegantes.

Podría interesarle  Louis Vuitton X: 160 años de historia y colaboraciones
Foto: valextra.com

En su línea de producción presentan monederos, billeteras, carteras, maletas, travel bags, bolsos para laptops, porta tarjetas y documentos, estuches para llaves, estuches para celulares y iPad, así como pequeños accesorios y detalles para decorar los distintos bolsos de la marca como llaveros y correas. También ofrecen brazaletes en metal o cuero solamente y collares para perro en piel de becerro y oro.

Foto: valextra.com

Hasta la fecha, la empresa cuenta con un número creciente de tiendas en Nueva York, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur, así como diversas tiendas ubicadas estratégicamente en EE.UU., Asia y Europa.

 valextra.com

 Valextra Official

 @VALEXTRA_HQ

 @valextra

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON