El jardín mágico de Veneziano Gourmet

Foto: David Egui

Aunque no lo crean, uno de los mejores festines italianos que puedan probar en la ciudad de Caracas se consigue dentro de un vivero, en un jardín mágico lleno de auténtico sabor tradicional

Matilde Veneziano encabeza un proyecto que desarrolló con su amigo Maurilio Magaldi, una particular propuesta que los llevó a convertir un área de un vivero familiar en un comedor de cocina italiana único en la ciudad. Un proyecto que además cuenta con el catering Veneziano Gourmet, empresa que ha complacido, por una década, a comensales en todo tipo de eventos a lo largo y ancho de la ciudad y que ha evolucionado y crecido dando espacio a este rincón que es el verdadero corazón de la dupla.

Foto: David Egui

Tienen una sala sencilla pero encantadora y rodeada de su verde vivero, diseñada para pocos invitados pero equipada con una cocina de lujo de la que también salen sus productos envasados y la comida del catering. Es ahí donde se da esa “magia” que se traduce en auténticos platos italianos: comienza por una tabla de antipastos que hay que ver para creer, compuesta por tomates secos (solos y rellenos), carpaccio de pescado, mortadela, berenjenas fritas con salsa de tomate, caponata y focaccia rellena.

Podría interesarle  Singular Peruvian Premium Vodka
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Ir a comer al jardín mágico es una experiencia y toma su tiempo. Después de esa sustanciosa entrada, lo mejor es dar un respiro al cuerpo con un buen vino para seguir con su mozzarella in carrozza, una mozzarella frita acompañada de la misma salsa de tomate de las berenjenas y el plato de albóndigas y salchichas sicilianas acompañadas con papas al horno, suaves y con una capa crujiente. Lo siguiente son las pastas, que dependen de la disponibilidad de ingredientes en el mercado. Pueden variar entre carbonara con salchicha siciliana, cacio e pepe u orecchiette con ragú.

Foto: David Egui

Por supuesto, los postres no pueden faltar y su crostata de Nutella o de ricota y el cannoli siciliano siempre dan un dulce cierre a una comida que recomiendo con los ojos cerrados. Los pueden contactar por correo electrónico para descubrir más de la locación del jardín y hacer sus reservaciones.

 Veneziano Gourmet

 @venezianogourmet

Comentarios

Comentarios

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON