Venezuela al VOLTA Basel 2019

Foto: Cerquones Projects

Ser una de las más de 70 galerías en el VOLTA Basel 2019 es un honor, pero ser una de las dos galerías latinas infla el corazón de Cerquone Projects

Venezuela se impone en tierras lejanas, por fortuna en campos alejados de lo negativo. Lo positivo resalta, y qué mejor canal para esto que el arte. Un fragmento de Caracas se traslada a Suiza, especialmente a Basilea, en donde se desarrollará el VOLTA Basel 2019.

VOLTA Basel 2019 es una exposición que da espacio a más de 70 galerías en todo el mundo. Sin embargo, Latinoamérica tiene dos representaciones y una de ellas es Venezuela mediante la galería de arte contemporáneo, Cerquone Projects. Todos estos exponentes estarán comandados por la directora artística, Amanda Coulson.

Foto: Cerquones Projects

Representando al país suramericano destacan Fausto Amundarain, Corina Höher, Paul Amundarain, Jaime Gili y Eynar Ferrer, quienes expondrán en Basilea una porción de su arte en una plataforma que llega a su edición número 15.

Para los organizadores este evento es el epicentro del arte en un país frío y lleno de grandes rasgos culturales. La galería se encuentra ubicada Elsässerstrasse 215 y aquí han residido obras de todos los tipos, de todos los continentes y evocando realidades muy diversas.

Podría interesarle  Hauser & Wirth Menorca en 2020
Foto: Cerquones Projects

Sin embargo, el calor caribeño será proyectado con Cerquone Projects y el primero de estos será Fausto Amundarain, quien apelará a la repetición de gráficas visuales, todas juntas y con materiales como el papel, la pintura acrílica y técnicas como el collage y la serigrafía.

Por el lado femenino, Corina Höher eleva el estandarte con una obra que juega con el movimiento, pero a su vez con el color y las formas de una manera precisa, con frecuencias detalladas para expresar la compenetración de estos dos factores que, a su vez, se relacionan con lo que ella llama como intensidad de la onda luminosa.

Por su parte, Paul Amundarain hace una reflexión visual en cualquier sociedad existente mediante un fenómeno que separa, destruye y genera abismos que en ciertos momentos parecen imposibles de superar y esa es la violencia en un estudio profundo que detallará la forma en la que el hombre actúa dentro de ese espacio físico que obliga a todas las partes de una sociedad a convivir.

Y, América Latina no podía pasar desapercibida como tema central. América Latina es más que realismo mágico, sol, cordilleras y bebidas de nombres rimbombantes. En América entre el centro y el sur del continente han ocurrido guerras atroces, derramamientos de sangre, conflictos que se extienden por años como un río sin fin. Ahí se enfocó Jaime Gili.

Podría interesarle  Carlos Qintana y sus instalaciones

 

Foto: Cerquones Projects

El artista ideó una serie de pinturas que se relacionan con una narrativa visual potente, mediante el uso de la abstracción geométrica que evoca la preguerra y posguerra de este nuevo continente, enfocándose en Venezuela.

Finalmente, Enay Ferrer plasma al hombre, pero no a ese que  anda de traje y vestido, en su obra se observa a un hombre más animal. Ese que determina la forma en la que se comporta en ambientes políticos y sociales y que son referencia de un pasado que se ha tratado de opacar por la función pensante del ser.

 voltashow.com

 cerquone.com

 Cerquone Projects

 @cerquoneprojects

 Final Avenida San Felipe La Castellana, Caracas 1060, Miranda

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON