VENINI: el legado del cristal

Foto: eurasia-concept.com

Desde 1921, VENINI ha creado espectaculares piezas que con sus formas y colores fluyen con la corriente natural de su especialidad: el arte murano

Habiendo nacido en la isla de Murano, al nordeste de Italia, VENINI se alzó como una de las empresas más prestigiosas de cristalería en el mundo. Los artistas que conforman esta firma se dedican a resaltar el legado de su creación y manufactura. Entre ellos destacan los conocidos diseñadores y arquitectos, Gio Ponti, uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas más importantes del siglo XX, y Alessandro Mendini, diseñador industrial y arquitecto, quien jugó un papel importante en el desarrollo del estilo del diseño italiano.

En una región donde el cristal se trabaja desde hace más de 600 años era de esperarse que su pasión girara en torno a la tradición de refinar arena.

Foto: eurasia-concept.com
Foto: VENINI
Foto: eurasia-concept.com

Esta marca de diseño crea todo tipo de artículos para el hogar, ya que no hay nada que luzca mal con un poco de transparencia cromática. Jarrones, lámparas, esculturas y copas son solo algunos de los productos que ofrecen.

Su trayectoria va más allá de los noventa años y con una visión conservadora logran, sin embargo, mantenerse a la vanguardia. Gran parte de su obra incluye dibujos y bosquejos que datan de los inicios de la firma que siempre renueva una creatividad añejada y perenne.

Podría interesarle  SAVAGE X FENTY: el rugido de Rihanna

 venini.com

 Venini

 @venini_official

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON