Villanelle: vestida para matar

Foto: bbc.co.uk / Vestido Alexander McQueen

Villanelle es una psychopath que, además de tener una personalidad un tanto particular, tiene un buen gusto por la alta costura y su armario es el más deseado por sus espectadores

Killing Eve es la serie dramática británica-estadounidense producida por BBC America que ha logrado captar la atención de muchos no solo por su trama, pues está basada en el libro Codename Villanelle de Luke Jennings y su guionista, Phoebe Waller-Bridge está reinventando los códigos del típico thriller,  sino por el estilo de su antagonista Villanelle, protagonizada por Jodie Comer. Su mente, actitud y look no solo seduce a la protagonista Eve Polastri, interpretada por Sandra Oh, también atrae a todos los del MI6 que buscan atrapar a esta mercenaria y, por supuesto, a la audiencia.

Foto: pinterest.com

Oksana Astankova AKA Villanelle, es una asesina psicópata rusa con un pasado muy turbio, a quien siempre contratan debido a sus habilidades letales, por lo que recibe altas recompensas por ello. Y, como toda joven, es amante de la alta costura. Gasta todo su dinero en prendas, accesorios y demás de las mejores firmas y casas de modas. Sí, mata a sangre fría y de una manera cínica bajo un estilismo elegante.

Podría interesarle  Zoobeetle, auténtico cuero para lucir
Foto: pinterest.com / Vestido de Burberry

El armario de Villanelle es algo deseado por los espectadores y muy comentado en prensa por expertos de moda, pues ha hecho que adoren más a la antagonista y olviden su mirada de sociópata así como su humor negro, convirtiéndola en una fashion icon de la ficción televisiva.

Foto: Facebook Killing Eve / Chaqueta de JW Anderson y gafas H&M

En la primera temporada se pueden apreciar piezas de diseñadores como JW Anderson, Erdem Moralioglu, Dries Van Noten, Phillip Lim, Stella McCartney, Roksanda Illincic  así como las firmas Miu Miu y Burberry. Una prenda icónica que acaparó las miradas fue el vestido de tul rosado de Molly Goddard.

Foto: pinterest.com / Vestido de Molly Goddard

De hecho, las fieles seguidoras de Villanelle dicen que Emma Roberts se inspiró en el look de la asesina en el pasado Met Gala 2019, luciendo una prenda casi similar solo que era del diseñador italiano, Giambattista Valli.

Foto: pinterest.com / Vestido Miu Miu

La encargada del sublime vestuario es Charlotte Lucas, quien jamás se esperó esa respuesta por parte del público. Ella informó para una entrevista que Villanelle nunca viste lo mismo dos veces, por lo que no puede reutilizar ni un par de pantalones. Eso genera le presión, ya que deben constantemente idear los looks perfectos acordes al mood de Villanelle y al tono dramático de la serie.

Foto: pinterest.com / Camisa de Chloé y shorts de Paige

ES cierto. Nunca Villanelle ha repetido alguna prenda. Durante la primera temporada lució vestimentas vanguardistas acorde a su edad, pues es una millennial de 26 años y es la típica chica que le gusta ropa de marca, frescas y cómodas porque recordemos que es una asesina a sueldo y, a veces, le ha tocado correr tras sus victimas.

Podría interesarle  Studio Mirei: colecciones dignas de distinciones
Foto: pinterest.com / Traje de Dries Van Noten

Hace unos meses atrás se estrenó la segunda temporada y Charlotte Lucas junto con su equipo tuvieron que crear 40 estilismos que abarcaron las mejores firmas y maisons de moda como Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Chloé e Isabel Marant.

Foto: Facebook Killing Eve / Blusa de Rosie Assoulin. Pendientes Christian Lacroix

Sin embargo, para en esta segunda temporada subió de tono a prendas más atemporales, dramáticas y, en algunas ocasiones, un tanto juveniles.

Foto: Facebook Killing Eve / Blazer de Chloé. Blusa y pantalón de Isabel Marant

Todo dependía del momento y las circunstancias, pues Villanelle se sentía ya toda una veterana, segura de su talento para matar y más cuando le tocó colaborar con el MI6, por lo que consideró que debía lucir más profesional al lado de Eve Polastri. Pero siempre de marcas, por supuesto.

Foto: Facebook Killing Eve. Blazer de Loewe y pantalón de Peter Pilotto 

Debemos admitirlo, Villanelle es esa girl crush que cautiva con sus elecciones estilísticas y nos encantaría tener su armario.

Foto: Facebook Killing Eve / Peplum Blouse de Lanvin. Correa de Gucci

 bbcamerica.com

 @killingeve

 @killingeve

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON