Vinos navarros en bodegas venezolanas

Vinos navarros en bodegas venezolanas
Foto cortesía: Importadora Iregua

Tres imperiosos vinos navarros de diferentes tipos y calidades llegarán a las bodegas venezolanas gracias a la importadora Iregua

Traídos desde las lejanas tierras de Navarra en España, la compañía importadora Iregua pone a disposición del público venezolano los mejores vinos de bodegas como: Alzania, Olimpia y Quaderna Via.

Cada uno de estos productos resaltan entre sí por llevar a cabo procedimientos ancestrales y de delicada técnica que permiten sacar a relucir lo mejor de cada producto, dejando en alto el nombre de Navarra.

Esta propuesta inicia con el plan de la importadora llamado “El Vino Viaja” y como lo dice su nombre intenta dar a conocer en pequeños tours los mejores productos traídos de la antigua madre patria. En este sentido, el proyecto amplía la cultura vinícola de Venezuela

La idea cuenta con la dirección de Mikel Aramburú y la periodista especializada Adriana Gibbs, quienes creen en la importancia de esta bebida milenaria que ha marcado la historia y engloba en un sabor miles de entornos, desde la cultura y lo bohemio al lujo y la elegancia.

Importadora Iregua presenta por la Bodega Alzania el vino, Camino del Soto, elaborado por un conjunto de uvas Chardonnay  y Sauvignon Blanc. Su depósito en tanques dura alrededor de dos meses y en este se colocan lías finas.

Podría interesarle  El oro para Ron Santa Teresa 1796
Vinos navarros en bodegas venezolanas
Foto cortesía: Importadora Iregua

Al catarlo se percibe inmediatamente su volumen y lo estructurado que es, sin descartar el especial aroma de este vino blanco.

Los Viñedos F. Olimpia, bajo la etiqueta 15 de abril le presentan a Venezuela un brillante vino rosa, de sabor afrutado gracias a la influencia de las garnachas, cuyo aroma persiste luego de haberlo servido.

Una vez en el paladar estallan los taninos de la fresa y la frambuesa que se debaten entre lo dulce y fresco como si la primavera floreciera en el paladar.

Por último, se encuentra el Be Bike de la casa Quaderna Via, un vino tinto expresivo, con personalidad de esos inolvidables y para eventos tan importantes como el producto, el cual se hace a base de uva gracino. Para los venezolanos este vino es extraño debido a que no se encuentra tan presente en las bodegas locales, por lo que es más atractivo y exclusivo.

Al probarlo es fácil percibir la influencia de los frutos rojos, del hinojo y de la madera de roble cuya esencia se percibe de inmediato en el olfato, mientras su textura aterciopelada otorga un placer casi erótico.

Vinos navarros en bodegas venezolanas
Foto cortesía: Importadora Iregua

 

 Importadora Iregua

 @ImportIregua

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON