Void: la glamurosa nostalgia de Ciudad de México

Foto: coolhuntermx.com
Foto: coolhuntermx.com

El reciente showroom sorprende con un guardarropa provisto de piezas icónicas de marcas de lujo

La nostalgia en muchas personas es un estilo de vida; su añoranza por los tiempos pretéritos condiciona su modo de sentir, percibir y adquirir. La colección de objetos invaluables de años y siglos pasados se convierte en una búsqueda de vida y de por vida; la pertenencia de piezas de vestir y otros objetos propios de los coleccionistas son encontrados solo por quienes se arriesgan a viajar por todas partes del mundo en búsqueda de tesoros vintage.

Foto: coolhuntermx.com
Foto: coolhuntermx.com

Reinventando el concepto de tiendas vintage en Ciudad de México, Olympia de la Mocorra y Salvador Sahagún trasladan de Nueva York y Los Ángeles el concepto de los showrooms clásicos en el país norteamericano solo para dar cabida a la apertura de Void, un espacio que invita a los más ‘Edgy’ a buscar su pieza vintage ideal.

Leer también  Innangelo: universos de seda y prestigio
Foto: coolhuntermx.com
Foto: coolhuntermx.com

Distintas ciudades como París, Tokio y Los Ángeles son fieles testigos de la búsqueda en la que han incursionado los vintage hunters mexicanos para recabar una línea de prendas clásicas e icónicas de la moda. De 1980 a 1990 son los periodos que los coleccionistas han decidido seleccionar, en la que destacan piezas de reconocidas marcas de lujo como Chanel, Gucci, Lanvin, Hermès, Pucci, Missoni, Yves Saint-Laurent, Rock Tee’s y T-shirts que marcaron el rock-style de los groupies de la década de los años 60 en adelante.

Foto: coolhuntermx.com
Foto: coolhuntermx.com

El interior de su showroom, como no podía ser de otra forma, es un espacio decorado con objetos raros y distintivos que enfatizan la personalidad de la marca y de las figuras que están detrás de ella, sus dueños. Un estilo punk, figuras icónicas del pasado como fotografías de David Bowie e Yves Saint-Laurent y lemas que rememoran a momento de la Segunda Guerra Mundial: ‘War Is Over’ dramatizan las paredes de la cotizada tienda en Colonia Condesa.

Leer también  Taylor Hill: el nuevo rostro de Lancôme

webvoidmx.com

facebook VOID

instagram @void_mx

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON