Voz: empoderamiento femenino indígena

Foto: madebyvoz.com
Foto: madebyvoz.com

La diseñadora americana apuesta por la artesanía indígena suramericana para crear su marca Voz, una empresa que demuestra su empatía hacia el empoderamiento femenino proveniente de la zona

Comprendiendo los problemas sociales a los que son expuestas las tribus indígenas en Latinoamérica, en especial en Chile y Perú, Jasmine Aarons conjuga la labor de diseño y emprendimiento social para empoderar a la mujer indígena.

Foto: madebyvoz.com
Foto: madebyvoz.com

Concebida como una marca con una ética que rige todo los procederes creativos, Voz es una compañía de diseño de lujo fundada en el 2012 con la finalidad de preservar y proteger la artesanía propia de la zona y proveer las herramientas necesarias a las mujeres artesanas, para confeccionar colecciones muy adaptadas a la mujer global contemporánea y a los materiales y tradiciones indígenas.

Foto: madebyvoz.com
Foto: madebyvoz.com

Artistas son las mujeres artesanas que hacen posible la materialización de los diseños de Aarons, dilucidándose un auténtico estilo  confortable, elegante y plagado de tejidos que solo allí se puede crear. Prendas básicas visten a la mujer con estructurados diseños que sobresalen por la combinación de faldas, abrigos, ponchos, bufandas y suéteres que confluyen en un estampado común y de colores que generan un fuerte contrastante. Piezas de cortes muy elegantes y fuertes que imponen estéticamente el empoderamiento femenino.

Podría interesarle  El esteticismo de verano a lo Aro Swimwear

web madebyvoz.com

facebook VOZ

twitter @madebyvoz

instagram @madebyvoz

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON