Warhol Women en Lévy Gorvy

Foto cortesía :creativeboom.com

Los afamados retratos del artista y cineasta, Andy Warhol, se exhibirán en los espacios de Lévy Gorvy

Warhol Women, se trata de una exclusiva exhibición que guarda los retratos de mujeres famosas que el artista, Andy Warhol, realizó desde principios de los sesenta hasta los ochenta. Esta muestra se llevará a cabo en el histórico edificio Lévy Gorvy en Madison Avenue, Nueva York.

El objetivo de esta presentación es que el espectador pueda entender y reflexionar sobre el complejo y contradictorio arte de Warhol, pues en cada pintura expone mitos e ideales de feminidad, belleza y poder. En los lienzos se destacan procesos de serigrafía, los cuales parecieran que entre ellos surge una interacción impersonal.

Foto cortesía: levygorvy.com

Sin embargo, también los retratos ofrecen un aura de intimidad y, a su vez, intriga y desconcierto, pues ofrecen una cruda humanidad de su arte que va en consonancia, precisamente, con la de serigrafía de tonos medios y, en obras de sus últimos años, trazos fluidos de pintura sintética.

“A través de pinturas desenfrenadas y desafiantes, vulnerables y recatadas, Warhol Women arroja nueva luz tanto sobre la obra de la artista como sobre nuestro momento presente, en el que las preguntas sobre el empoderamiento femenino y la construcción de la identidad a través de imágenes son tan urgentes como siempre”, así lo expresa el comunicado de prensa de Lévy Gorvy.

Podría interesarle  Loló Soldevilla: sus últimos días en Nueva York

En eta exposición se encontrará retratos como el de Jacqueline Kennedy Onassis, Marilyn Monroe y Mona Lisa. Con respecto a la pintura de la primera dama, el artista teje una narrativa cinematográfica de glamour supremo y tragedia repentina capturando así el dolor y luto en las imágenes monocromáticas de Jackie.

Mientras que, Marilyn Monroe, aparece sobre exuberantes extensiones de menta, regaliz y azul, lo cual provoca la adoración y el deseo, asemejándose a íconos religiosos para una era de imágenes saturadas.

Foto cortesía :creativeboom.com

Si es con la Mona Lisa, Warhol reproduce este icónico retrato pero bajo diferentes impresiones de tinta generando así una pieza  magnética e inescrutable de cautivadora de la belleza femenina, que a menudo desafía el intento del espectador por poseerla.

Warhol Women estará en la galería desde el 25 de abril hasta el 15 de junio, de martes a sábado, de 10 am a 6 pm.

 levygorvy.com

 Lévy Gorvy

 @levygorvy

 @evygorvy

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON