Waste by Maja Weiss: el lado industrial de la moda

Waste. Foto: ecouterre.com
Waste. Foto: ecouterre.com

En el marco de la feria Internacional de moda de Copenhaguen la diseñadora Maja Weiss presentó Waste, su mirada artística sobre la industria de la moda

La diseñadora Maja Weiss siempre ha observado el mundo de la moda desde una perspectiva poco convencional. Su mirada siempre ha sido subversiva, transgresora, y la razón de esto puede que sea su origen, pues fue en Eslovenia y a corta edad cuando se dio cuenta del poder de la moda más allá de las barreras de lo superficial.

Maja Weiss. Foto: ciff.dk
Maja Weiss. Foto: ciff.dk

Waste, la instalación artística que presentó en la feria internacional de Copenhaguen fue precisamente la traducción plástica de la visión de Weiss sobre el lado industrial de la moda. A través de 17 toneladas de ropa usada y reciclada distribuida en dos grandes bloques, la artista buscó dar cuenta del impacto de la industria del diseño en el mundo y su faceta sustentable. Para la diseñadora detrás de la firma de indumentaria Vetements, mostrar un concepto artístico armónico al mismo tiempo que expone con crudeza la cultura global del consumismo era la intención primaria de Waste y, por supuesto, lo logró de manera impecable y sencilla.

Podría interesarle  Animales y máquinas en ABRA
Waste. Foto: ecouterre.com
Waste. Foto: ecouterre.com

Muchos piensan que la industria de la moda es superficial si se compara al elevado círculo de las artes plásticas, pero Maja Weiss demostró lo contrario al conjugar dos mundos que parecieran ser antónimos pero que, sin lugar a dudas, están más cerca el uno del otro de lo que cualquiera pensaría.

web   ciff.dk

facebook   CIFF

instagram   ciff_dk

 

Comentarios

Comentarios

Madeline Rivas

Madeline Rivas

Creative Director / Contributor

Editorial designer + Mind hacker, Siempre tengo algo que decir, people ? places ?food.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON