Design

WXYZ Jewelry: joyas atrevidas y lúdicas

Detrás de la fachada de una vieja fábrica manufacturera en Brooklyn, Nueva…

Por:
carousel-image-1
Foto: wxyzjewelry.com/
Foto: wxyzjewelry.com/

Foto: wxyzjewelry.com/

Detrás de la fachada de una vieja fábrica manufacturera en Brooklyn, Nueva York, es en dónde mano a mano se reproducen las joyas escultóricas que modela y diseña Laura Wass, quien después de una larga experiencia en reconocidas firmas de joyas como Philip Crangi, Giles & Brother y Metal Dynamics, decidió crear en el 2012 una marca que no simplifica su labor de diseño en joyas como simple objeto decorativo sino que expande el concepto de esta para llevarla un poco más allá, y convertir las joyas en esculturas que se adaptan y combinan como una extensión lujosa del cuerpo.

Foto: wxyzjewelry.com/

Foto: wxyzjewelry.com/

Imitando figuras relacionadas a la geometría sagrada de catedrales e iglesias y en la fractalidad, Wxyz Jewelry crea estructuras que se esculpen con materiales como el metal y el acero, el cual  se adapta fácilmente a las distintas partes del cuerpo para las cuales fueron concebidas. Siendo la matemática, el arte y la ciencia sus lineamientos preferentes a la hora de conceptualizar sus piezas, la firma integra lo visual, lo relacional y lo práctico a cada una de las colecciones de accesorios.

Foto: wxyzjewelry.com/

Foto: wxyzjewelry.com/

Su más reciente colección titulada Hottie Haunting Fall 2016, es una línea que logra convertir un tejido metálico en brasieres elegantes y de gran poder que armonizan con la figura femenina. Concentrándose en un diseño expresivo e interactivo, la colección ofrece piezas de distintos tonos metálicos y en sus tamaños más diversos, apuntado a una estética atrevida y vanguardista.

web wxyzjewelry.com

facebook WXYZ Jewelry

twitter @wxyzjewelry

instagram @wxyzjewelry