Xinú: gratificación sensorial

Foto: xinu.mx

Una firma de narrativa puramente documental que exalta los nombres propios de aquellas regiones cuyos aromas son los principales protagonistas

Por ser rica en vegetación, específicamente en flora exótica, América ha representado para para Xinú el principal foco de inspiración. La firma mexicana de perfumería de nicho refleja el aroma de nuestro continente y de cada una de sus regiones a través de fragancias elaboradas artesanalmente y presentadas con diseños sumamente vanguardistas.

Foto: xinu.mx

Xinú es una perfumería de alta gama que utiliza la mejor materia prima para documentar y rendir homenaje a la riqueza olfativa y visual de las especies de América. Su espíritu y filosofía se fundamenta en la gratificación sensorial que otorgan los aromas y apela a la memoria olfativa. Su nombre proviene de la lengua Otomí –lengua tonal aún usada en algunas regiones de México– y significa ‘nariz’.

Foto: xinu.mx

América simboliza vastedad y exotismo; una búsqueda y un descubrimiento permanente. Xinú es reflejo de riqueza botánica, de maestría artesanal, de vanguardia en diseño y de deleite olfativo.

Foto: xinu.mx

Dentro de sus colecciones destacan cuatro líneas: Aguamadera, Copala, Monstera, OroNardo. El primero es fresco y refinado pues contiene agave, limón verde, madera de guayaco y cedro. El segundo es místico e intrigante, este tiene bayas de pirul, copal, mezquite y vainilla de Papantla. El tercero es exuberante gracias a las hojas y fruto de monstera, flor de orejuela xochinacastle, floripondio blanco y orquídea torito. El cuarto, por último, es opulento y elegante, esto se debe a su exquisito aroma compuesto por naranjo mexicano, reina de la noche, cempasúchil, nardo mexicano y yoyotli.

Foto: xinu.mx

 xinu.mx

Podría interesarle  Dockers, el legado khaki de Levi’s

 @xinuperfumes

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON