Yakumanka: cebichería con B de Barcelona

Foto: David Egui

Con una nueva cebichería en la que el producto fresco es la estrella, el reconocido chef Gastón Acurio trae los sabores de su tierra a Barcelona

Estar en Yakumanka es sentirse a la orilla de la playa en una tradicional cebichería peruana que curiosamente habita el corazón del Eixample barcelonés. Y, precisamente, esa era la idea de Gastón Acurio, afamado chef peruano de Barra Chalaca, La Mar y Astrid&Gastón –el emblemático restaurante que actualmente se encuentra en el número 33 de The World’s 50 Best–, por mencionar algunos. Con este nuevo espacio, hace homenaje a la cocina y a los sabores tradicionales de uno de los países que lideran la variada propuesta gastronómica latinoamericana en una ciudad europea también protagonista de la alta cocina a nivel mundial.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El amor de Acurio por Barcelona –por su gente, por su cocina, por Adria y por los Roca– lo ha llevado a desarrollar este proyecto para regalarle a la ciudad condal un espacio donde la alta cocina peruana, preparada con ingredientes de la más alta calidad y frescura, se sirva en un ambiente informal y relajado, a precios atractivos. Para esto, el chef ha puesto al mando de la cocina a César Bellido, joven cocinero que fue jefe de cocina de Astrid&Gastón en Lima.

Podría interesarle  Bogotá Latin Bistro: parceros neoyorquinos

La mejor manera de disfrutar de su propuesta de cebichería moderna es en grupo, compartiendo y probando cada sección de la carta y combinando todo con un buen pisco. Para comenzar, son ideales las croquetas de lomo saltado o de ají de gallina, guiño a la típica tapa española pero preparada con los sabores más tradicionales del Perú.

Foto: David Egui

De la barra ubicada en el centro de la sala y en la que exponen parte del producto de mar que llega cada día, salen tiraditos y cebiches. Uno que recomiendo –entre los cebiches clásicos– es el combinado, preparado con pesca del día y coronado con chicharrón de langostinos, y entre los cebiches especiales el Lima-Bangkok, con pesca azul, coco ahumado y leche de tigre de curry amarillo.Un plato de ostras –ya sean al natural, a la brasa con ají amarillo o en leche de tigre– también es buena opción para combinar con un buen pisco sour clásico. ¿Otro bocado imperdible? La tostada de atún con aguacate y vinagreta de rocoto y sriracha.

Foto: David Egui

Aunque parezca que ya hemos comido mucho, aún falta banquete. Los anticuchos, típicos pinchos de las esquinas limeñas, se pueden pedir de corazón de res, de pato o de pesca del día. El plato principal, que recomiendo comerlo en compañía como en una reunión familiar, llega con pescas enteras que ofrecen fritas al estilo nikkei o a la brasa con leche de tigre amarilla o mantequilla cebichera con ajo crocante y alcaparras. Para acompañar los pescados, un arroz cebichero con chicharrón de morralets y su leche de tigre.

Podría interesarle  5 bebidas de Puebla para el 5 de mayo

Para el momento del postre las opciones no decepcionan: la tarta de manzana, pera e higos secos al horno con helado de canela y el tres leches son obligatorios.

Foto: David Egui

 yakumanka.com

 Yakumanka

 @yakumanka

 @yakumanka_barcelona

 Carrer de València, 207, 08007 Barcelona, España

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON