Yo también Cantina, amor al primer bocado

Yo También Cantina es una romántica propuesta de gastronomía local y venezolana en San Francisco. Foto: Yo También

La venezolana Isabella Bertorelli y la canadiense Kenzie Benesh dieron a luz un café muy auténtico que reúne las recetas de ambas

En la zona de Inner Sunset de la costa californiana, se encuentra un pequeño local que reúne las recetas de dos nacionalidades. Los ricos platos típicos venezolanos han encontrado su camino hasta San Francisco en Estados Unidos, gracias al afinado paladar y el arduo trabajo de una pareja conformada por una venezolana y una canadiense. Isabella Bertorelli y Kenzie Benesh, con su cariño y dedicación, dieron a luz un café muy auténtico, con un concepto tan original que devela la pasión de ambas por la buena mesa.

Cada uno de los elementos en el menú de Yo También, que en su mayoría conservan los nombres en castellano, están producidos artesanalmente en granjas locales con la intención de otorgar a los comensales una sensación genuina de comida hecha en casa. Entre sus principales propuestas están las arepas y más recientemente, los sanduches (sic), que combinan ingredientes tanto de California como de Venezuela. Entre los ingredientes que resaltan en el menú se encuentran el distintivo sabor del cilantro, el aguacate y tubérculo. La creatividad en cuanto al repertorio de tés es amplia, mientras que para postres y snacks dulces un bowl de yogurt con frutas y granola es lo recomendado.

Podría interesarle  Ron Carupano Zafra 1991, cosecha de altura
Muchos de sus platos conservan sus nombres en castellano. Foto: Yo También
Desde su apertura a mediados de este año, el éxito es cada vez mayor para estas jóvenes emprendedoras. Foto: Yo También
Las arepas son un must del espacio. Foto: Yo También
Las ensaladas también son un platillo solicitado en Yo También Cantina. Foto: Yo También
Propuestas coloridas y deliciosas cuyos ingredientes son producidos artesanalmente en granjas locales. Foto: Yo También

El espacio nació apenas este año y ya se convirtió en una de las alternativas fijas para aquellos que buscan complacer los antojos con platos innovadores. Con mucho ingenio, Isabella y Kenzie han logrado crecer y enamorar con su ambiente armónico y su estética naif a quien cruce el umbral de Yo También Cantina. Por si fuera poco, en su interior el local está decorado con piezas de madera fabricadas por ellas mismas. Todo en conjunto conspira a favor de una experiencia modestamente extraordinaria en cada bocado.

Todos sus muebles son hechos por sus fundadoras. Foto: Yo También
Isabella Bertorelli, venezolana y su pareja Kenzie Benesh, combinan elementos locales con elementos venezolanos para sus creaciones. Foto: Yo También

 yotambientropical.com

 @yotambiencantina

 205 Hugo St, San Francisco, CA 94122, EE. UU.

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON