Yoanny García: “Una historia que transmite magia”

Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García

Con una visión muy realista sobre el mundo del diseño, Yoanny García se sumergió en el de los negocios, antes que en el de la moda, para comprender lo más esencial antes de emprender su gran proyecto: una línea de bolsos de mano que desprende gran creatividad en cada uno de sus ángulos

Esta dominicana ha recorrido un camino arduo antes de dar el primer paso y convertirse en la diseñadora consagrada que es actualmente, pues su licenciatura en Administración de Empresas e International Management en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo y posterior especialización en International Management en el IE Business School en Madrid, le han valido para entender que comenzar una nueva marca, en un mundo en el cual todo ya ha sido visto, requiere una comprensión muy aguda del negocio, pues, tal como asegura Yoanny García: la creatividad es algo que me surge en mí sin control desde que tengo uso de razón, pero el conocimiento y la experiencia en los negocios son el complemento perfecto, pues eso me da una perspectiva más abierta que me ayuda a conducir mi marca y a tomar las mejores decisiones estratégicas para lograr los objetivos. Tomé la decisión cuando entendía que estaba lista para dar el paso y dedicarme a mi pasión, convertir en lo que más me gusta hacer, lo que me da vida en mi trabajo, es la mejor decisión que he tomado.

Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García

Luego de afianzar sus estudios en el entendimiento de un negocio y la administración que ello implica, Yoanny García entró en el mundo del diseño por la puerta grande en uno de los mejores lugares para hacerlo, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón afiliada con Parsons The New School for Design, en la cual perfeccionó su técnica de dibujo y tomó varios cursos. Su preparación le ha conferido el mérito y la preparación necesaria para llevar a cabo cada uno de sus maravillosos clutches y minaudières, con indiscutibles referencias a la cultura pop: colores vibrantes, materiales brillantes, formas geométricas, que conjugan elegancia y diversión, pues YG se caracteriza por sus piezas únicas, con mezcla de materiales y de colores innovadores. Pero no solo la estética impuesta por Andy Warhol o Roy Lichtenstein en los 60s es la que dictamina la apariencia de cada una de sus colecciones, sino el seguimiento de las tendencias también juega un papel importante en la concepción y materialización de sus ideas: Creo que en la moda y como diseñadora se deben respetar las tendencias, pero creo fielmente en hacerlas. En esencia, cuando diseño creo formas, colores y estructuras diferentes, cada una de ellas tiene una vida propia, una esencia y un porqué. Son piezas de arte en bolsos. En el diseño la imaginación no tiene límites, el arte es percepción y como artista diseñador plasmas tu visión. Las carteras de YG es mi visión, la evolución de una historia que transmite magia.

Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García

Sin embargo, y aun siguiendo aquello que pide a gritos el streetyle o contemplando en su proceso creativo lo que es referencia para los grandes diseñadores –como Coco Chanel, Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent y Valentino, a quienes asegura Yoanny García seguir fervientemente y ser absoluta fanática de su trabajo-, la creación de las piezas que componen cada una de sus colecciones surgen en la diseñadora sin control, pues su musa se encuentra en cada esquina: bebiéndome un café, viendo una pintura, caminando en una calle, de repente hablando con una persona. [Las ideas] surgen en mí y las plasmo. Son como destellos de luz que se presentan en mi cabeza sin explicación. Y así nació “Nuit”, su más reciente colección de bolsos de mano que se caracteriza por encapsular un delicado trabajo de pop art en pequeños cofres inspirados por la magia de noche, la luna, las estrellas el universo, y destinados a todas las mujeres con personalidad, amantes del diseño, coleccionistas de arte, sofisticadas y vanguardistas.

Foto: Cortesía Yoanny García
Foto: Cortesía Yoanny García

Foto: Cortesía Yoanny García

Yoanny García está enfocada en ofrecer a través de su marca un producto diferente, un accesorio que complemente la propia identidad de quien lleve estas pequeñas joyas en sus manos, pues considera que el bolso es el complemento más personal de una mujer, pequeñas piezas de arte que de forma coqueta te hacen sentir única, y sin duda alguna las carteras de esta diseñadora quisqueyana representan la evolución del diseño concebido en estas latitudes caribeñas. Yoanny García, la marca y la diseñadora, se dirigen a perpetuar una marca global, llevar el made in DR lejos, crear tendencia, ser referencia en la industria de la moda, dejar mi legado, y no cabe duda que con cada paso que da, uno más certero que el anterior, concreta aquel sueño que surgió desde niña y fue tomando forma y color en las hojas blancas que la acompañaban a todos lados. Con cada colección, Yoanny García consolida una marca que ofrece piezas únicas con mezcla de materiales innovadores, cuya visión está enfocada en calar en el mercado global, empezando por el público latinoamericano que crece rápidamente y solicita piezas que digan algo más, que tengan alma y se conviertan en una extensión de la filosofía personal de quien lleve consigo una pieza de moda; elemento que logra con gran maestría la diseñadora Yoanny García.

web ygyoannygarcia.com

facebook Yoanny García

instagram @yoanny_garcia

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Editorial Manager

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON