Yoga: equilibro ancestral y espiritual

Foto: archive

Un camino milenario, que ofrece la oportunidad de crecimiento espiritual y conocimiento complejo del ser humano, de sus emociones y sensaciones

El yoga, es una práctica con más de 35 siglos de antigüedad, su objetivo es promover valores como el bienestar, el amor propio, la conexión entre el yo físico y el yo espiritual. Desde su etimología en sánscrito, yoga significa “unión”, es por ello que es vital para el desarrollo de esta actividad, que su resultado lleve a la fusión de todos los elementos emocionales y espirituales para lograr un equilibrio en todas las dimensiones.

Foto: archive

Esta práctica adopta las técnicas de meditación del hinduismo, el budismo y el jainismo, sin embargo, esto no lo vincula o lo convierte en algún tipo de religión, es simplemente un método que comprende distintas ramas, que juntas se complementan para desarrollar la salud mental y física.

Foto: archive

Existen diferentes principios fundamentales, los cuales ayudan a que esta práctica se realice más exitosamente, uno de ellos es el control de la respiración, para lograr que el oxígeno llegue a todas las células del cuerpo. La relajación es vital, pues se busca encontrar un balance mental que logre un descanso total de los músculos del cuerpo.

Podría interesarle  Mediterráneo azul a lo Acqua Di Parma
Foto: archive

Los asanas, nombre que se le da a las posiciones corporales del yoga, que permiten realizar estiramientos que benefician al sistema nervioso, potencian el organismo y las energías psicosomáticas. El Dhyana o la meditación, es la unión de cada proceso anterior que conlleva al reposo de la mente para mejorar de forma notable la calidad de vida.

Foto: archive

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON