Yoko Ono lleva su ‘Dream Come True’ al MALBA

Yoko Ono. Foto: Matthew Placek
Yoko Ono. Foto: Matthew Placek

La exposición Dream Come True de la artista japonesa se dispone actualmente en las salas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Desde los años 60, Yoko Ono impuso su nombre en la esfera artística, una industria que para el momento se encontraba en pleno esplendor y período revolucionario; selectos son los nombres que surgieron en aquella época y han sobrevivido al tiempo y el de ella es uno de esos. Actualmente la primera exposición -en Argentina- que celebra a modo retrospectivo las creaciones de la artista japonesa se encuentra adornando las salas del MALBA en Buenos Aires, y con más de sus 80 trabajos en los que figuran objetos, videos, películas, instalaciones y registros sonoros, invita a explorar este muestrario que envuelve el universo filosófico y artístico de Yoko Ono.

Yoko Ono, Cut Piece, (1964). Registro de la performance realizada el 21 de marzo de 1965 en Carnegie Recital Hall, New York. Foto: Minoru Niizuma. © Yoko Ono.
Yoko Ono, Cut Piece, (1964). Registro de la performance realizada el 21 de marzo de 1965 en Carnegie Recital Hall, New York. Foto: Minoru Niizuma. © Yoko Ono.

La innovación y la interacción con el admirador plantean en la obra cierta conexión con los sentidos, un ejemplo de ello son las “Instrucciones”, un conjunto de piezas compuestas por mensajes dictados con cierto dejo poético: “Escuchar el sonido de la Tierra girando” o “Encender un fósforo y vigilar hasta que se consuma”, son experiencias que forman parte de Dream Come True, de este modo logra crear una relación entre las obras y el espectador.

Leer también  Cruz-Diez en Puerta Roja
Yoko Ono preparando Mend Piece "Unfinished Paintings and Objects" Indica Gallery, Londres, 1966. Foto: Graham Keen . ©Yoko Ono.
Yoko Ono preparando Mend Piece “Unfinished Paintings and Objects” Indica Gallery, Londres, 1966. Foto: Graham Keen . ©Yoko Ono.

Con la intención de masificar este mensaje, la exposición no solo se dispondrá en las salas del museo, sino también en distintos espacios públicos de la urbe argentina, por lo que referencias de las creaciones de Yoko se apreciarán en cárteles, autobuses, anuncios publicitarios y distintos medios de difusión. Así la artista logrará llevar su mensaje a la mayor cantidad de personas y ratifica su compromiso con los movimientos que defienden el feminismo, pacifismo y ecologismo.

ExposiciónDream Come True.

DóndeAv. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina.

Cuándo: 24/06 – 31/10/2016.

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON