Yona Friedman en Miami Design District 2019

Prototipo de escultura. Foto cortesía: Miami Design District

Este será el primer trabajo expuesto del arquitecto húngaro en suelo americano, gracias a la colaboración con Miami Design District

 

El arquitecto y diseñador, Yona Friedman mostrará este 02 de marzo su escultura de arte más reciente, Space-Chain Phantasy, en los espacios de la comunidad culturalmente vanguardista, Miami Design District. Este es su primer proyecto público en los Estados Unidos, el cual contó con los apoyos de consejera curatorial de Miami Design District, Alexandra Cunningham Cameron y Gean Moreno, curadora de programas en  ICA Miami.

Este artista húngaro es reconocido internacionalmente por ser uno de los pensadores arquitectónicos más importantes de la posguerra. Lo anterior se debe a que, Yona Friedman ha desarrollado teorías innovadoras, así como ha fomentado una práctica conceptual que engrana la sociología, matemática, economía, ciencia, comunicación más la planificación urbana, artes visuales e incluso el cine.

Foto cortesía: Miami Design District

Para Friedman es importante enfatizar la libertad y autonomía del ser humano, continuar con el desarrollo en cuanto a los avances tecnológicos y apoya mantener una relación responsable con el medio ambiente. Es por esto que, su trabajo siempre se trata de propuestas arquitectónicas, las cuales se manifiestan como dibujos, modelos, publicaciones, películas y estructuras temporales.

Podría interesarle  Consumo y desarrollo en Ambiente 2019

En ese sentido, lo proyectos del arquitecto húngaro han calado tanto dentro del mundo artístico, ganando la admiración de muchos por su arte y pensamiento, así como dignos de exponerse en grandes instituciones internacionales, entre ellos, La Documenta Kassel, Alemania; Serpentine Gallery, Londres; Museo de Arte Moderno, Nueva York; Centro Pompidou, París; Centro Nacional de Artes Plásticas, París  y la Bienal de Venecia, por nombrar algunos.

web miamidesigndistrict.net

facebook miamidesigndistrict

twitter @designdistrict

instagram @miamidesigndistrict

 

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON