Zenith & Cohiba: fusión exclusiva

Foto: cortesía de Zenith

Zenith inicia de forma única el 2018 con dos versiones limitadas de su famoso Pilot Type 20 resultantes de su fusión con Cohiba

Luego de un excelente año Zenith decide mantener este legado con la creación de dos nuevas ediciones especiales y limitadas de su icónico Pilot Type 20 en una alianza con la marca de puros y cigarrillos cubanos Cohiba: el Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition, de oro rosa, presentado en una edición de 50 ejemplares, y el 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition de bronce, disponible en una edición de 150 ejemplares. Dos casas que comparten la pasión por el lujo, la exclusividad, el diseño y la tradición se unen –y no por primera vez– para traerles a los amantes de los relojes y los habanos estas ediciones que no son más que un homenaje al proceso de fabricación de los puros, específicamente al tiempo de maduración de las hojas usadas en el Cohiba Maduro 5.

Foto: cortesía de Zenith
Foto: cortesía de Zenith

Ambas ediciones presentan el logotipo de Zenith y el de Cohiba en su esfera negra arenada. Las agujas de la hora y de los minutos están chapadas en oro y el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition incorpora un segundero pequeño a las 9 horas junto con una aguja del cronógrafo central y un contador de 30 minutos a las 3 horas. En el fondo de caja de titanio especial se presenta el número del ejemplar dentro de la serie, junto con el noble nombre “Cohiba Maduro 5” sobre un grabado de la histórica fábrica de Cohiba, “El Laguito”.

Podría interesarle  La fantasía Ferrier: correr el tiempo
PILOT TYPE 20 EXTRA SPECIALCOHIBA-MADURO 5 EDITION – Cajal: Oro rosa de 18 quilates. Diámetro: 45 mm. Diámetro de la abertura de la esfera: 37,80 mm. Altura: 14,25 mm. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo de oro rosa de 18 quilates con grabado de «El Laguito» (edificio histórico de Cohiba). Estanqueidad: 10 ATM. Esfera: Negra adornada con el logotipo de Cohiba. Índices: Números arábigos de Super-LumiNova® SLN C1. Agujas: Chapadas en oro, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova® SLN C1. Movimiento: Elite 679, automático. Calibre 11 ½“` (diámetro: 25,6 mm). Altura del movimiento: 3,85 mm. Componentes: 126. Rubíes: 27. Frecuencia: 28.800 alt/h (4 Hz). Reserva de marcha: mín. 50 horas. Acabados: Masa oscilante con motivo «Côtes de Genève». Correa y Hebilla: referencia de la correa: 27.00.2321.721. Correa de piel de caimánaligátor marrón revestida con una protección de caucho. Referencia de la hebilla: 27.18.0021.001. Hebilla ardillón de oro rosa de 18 quilates. Edición limitada a 50 ejemplares.

Por si fuese poco, el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition posee una correa nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho, pespuntes especiales y hebilla ardillón de titanio, mientras que el Pilot Type 20 Extra Special Cohiba Maduro 5 Edition ostenta una correa de piel de caimán marrón revestida con una protección de caucho y hebilla ardillón en oro rosa de 18 quilates, últimos detalles que los transforman en las piezas más deseadas para cualquier coleccionista.

PILOT TYPE 20 EXTRA SPECIAL CHRONOGRAPH COHIBA-MADURO 5 EDITION – Movimiento: El Primero 4069, automático. Calibre 13 ¼“` (diámetro: 30 mm). Altura del movimiento: 6,60 mm. Componentes: 254. Rubíes: 35. Frecuencia: 36.000 alt/h (5 Hz). Reserva de marcha: mín. 50 horas. Acabados: masa oscilante con motivo «Côtes de Genève». Caja, esferas y agujas: material: bronce. Diámetro: 45 mm. Diámetro de la abertura de la esfera: 37,80 mm. Altura: 14,25 mm. Cristal: cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo de caja: titanio con grabado de «El Laguito» (edificio histórico de Cohiba). Estanqueidad: 10 ATM. Esfera: negra adornada con el logotipo de Cohiba. Índices: números arábigos de Super-LumiNova® SLN C1. Agujas: chapadas en oro, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova® SLN C1. Referencia de la correa: 27.00.2321.794. Correa de nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho. Referencia de la hebilla: 27.95.0021.001. Hebilla ardillón de titanio. Edición limitada a 150 ejemplares

 Zenith – Swiss Luxury Watches & Manufacture since 1865

 Zenith Watches

 @zenithwatches

 @zenithwatches

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON