ZsONAMACO FOTO se estrena en México

Fernando Bayona
Fernando Bayona. Foto: ZsONOMACO.com

Una importante muestra de fotografía clásica y contemporánea se reúne en Ciudad de México el próximo 22 de agosto, con la participación de 18 expositores

ZsONAMACO FOTO llega a su cuarta edición como parte del calendario de ZsONAMACO FERIA, una de los más importantes eventos del arte Latinoamericano que se celebra cada año en la capital de la nación mexicana.

Desde el año 2002, y por iniciativa de Zélika García, esta jornada expositiva que ocurre los últimos días de febrero, ha levantado numerosos comentarios por parte de expositores y artistas.

Impredecible, siempre sorprendente y comprometida con la visibilidad del talento consagrado y emergente, no en vano se ha ganado un lugar entre las ferias latinoamericanas que vale la pena visitar.

Este año, ZsONAMACO FERIA logró reunir bajo su carpa a 170 galerías y llevó a la audiencia mexicana el trabajo de artistas como Anish Kapoor y Jeff Koons. Más de 60 mil personas acudieron a este evento, que juega un papel fundamental en el consumo y coleccionismo de arte en México.

ZsONOMACO FOTO México
Foto: ZsONOMACO.com

ZsONAMACO FOTO y ZsONAMACO SALÓN cierran el calendario

Como parte del calendario de actividades de ZsONAMACO, la exposición fotográfica de la feria y la muestra de antigüedades, estarán disponibles para su visita a partir del 22 de agosto. Por cuatro días estos eventos toman las instalaciones del CENTRO CITIBANAMEX, alcanzando su cuarta y quinta edición, respectivamente.

Podría interesarle  El arte de la literatura en 280 caracteres

La exhibición fotográfica inaugura este año un nuevo apartado, incluyendo la categoría Fotolibro, en la que participan expositores líderes en esta área, como: Aperture Foundation, de Nueva York; Exit, de Barcelona; y Casa Bosques, La Hydra y Trilce, tres instituciones locales.

En el apartado ZsONAMACO SOLO, que este año cuenta con la curaduría de Johann Mergenthaler y se inspira en la obra L’Imagination de Jean-Paul Sartre, será posible contemplar el trabajo de múltiples talentos fotográficos, entre los cuales podemos destacar a la argentina Graciela Sacco, el español Fernando Bayona y la estadounidense Christy Lee Rogers.

Graciela Sacco
Graciela Sacco. Foto: ZsONOMACO.com

Graciela Sacco, por la galería ROLF art de Buenos Aires

La denuncia caracteriza a su trabajo, que se encuentra a medio camino entre la imagen fotográfica y la instalación escultórica. La fotógrafa, que se define a sí misma como una mujer comprometida con su tiempo, ha tenido la oportunidad de llevar su expresión a otros escenarios, como la Bienal de Venecia. Sus obras, imperecederas, hacen parte de esta colectiva.

Fernando Bayona
Fernando Bayona. Foto: ZsONOMACO.com

Fernando Bayona, por la galería Casa Cuadrada de Bogotá y Zurich

El trabajo escenográfico de Fernando Bayona, recuerda un poco a la propuesta estética del venezolano Alexander Apóstol. Sus puestas en escena abordan temas de inquietud universal, haciendo principal énfasis en las relaciones interpersonales y afectivas. Ha hecho parte del proyecto PhotoEspaña y muchas de sus creaciones se han exhibido con éxito en Granada y Madrid.

Podría interesarle  Pasado artesanal con visión contemporánea
Christy Lee Rogers
Christy Lee Rogers. Foto: ZsONOMACO.com

Christy Lee Rogers, por la LTB Art de Ciudad de México

La fotógrafa norteamericana se caracteriza porque ha encontrado en el medio subacuático la atmósfera idónea para expresar su propuesta visual. Las propiedades refractarias de la luz colorean escenas de gran movimiento y complejidad, que recuerdan la amplitud de las curvas barrocas y la expansión de las composiciones más allá de los lindes del plano.

Indiscutiblemente un espectáculo visual que estará disponible para los visitantes de ZsONAMACO FOTO a partir del 22 de agosto en Ciudad de México.

 ZsONAMACO FOTO

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON